FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Guillena inicia la construcción de una depuradora de agua residual y otra potable

  • Las obras de canalización para la conexión de las dos depuradoras de agua potable prevén una inversión de 900.000 euros y supondrán la ejecución de 4 kilómetros de tuberías.

La empresa municipal Emusin, encargada del abastecimiento y saneamiento del agua en el municipio sevillano de Guillena, ha iniciado la construcción de dos plantas depuradoras, una para aguas residuales y otra para el tratamiento del agua potable.

Así, además de un nuevo depósito regulador en la pedanía de Las Pajanosas, con una inversión de de 320.000 euros, el Consistorio ha señalado hoy en una nota que están a punto de concluir las obras de la nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP), ubicada en la carretera Guillena-Las Pajanosas.

El presupuesto de esta infraestructura es de casi 1'5 millones de euros, con financiación íntegramente municipal y que ejecuta la empresa Dinotec.

Esta depuradora es complementaria a la que se ubica en el camino de la Cruz de la Mujer y está prevista su conexión mediante un proyecto que financiará la Junta de Andalucía.

Las obras de canalización para la conexión de las dos depuradoras de agua potable prevén una inversión de 900.000 euros y supondrán la ejecución de 4 kilómetros de tuberías.

En la misma carretera que une Guillena con Las Pajanosas, aunque un poco más hacia el sur de donde se construye la nueva ETAP, la empresa municipal Emusin acomete la construcción de una depuradora de aguas residuales (EDAR).

Va a prestar servicio a Las Pajanosas y toda la zona de crecimiento del municipio en el entorno de la Autovía de la Plata y sus aguas recicladas se aprovecharán además para regar el campo de golf de la urbanización Hato Verde.

La empresa adjudicataria, Dinotec, ejecuta estas obras con un presupuesto que asciende a casi 3'5 millones de euros con financiación también municipal.

Por otro lado, la Junta financiará, según lo avanzado por el Ayuntamiento guillenero, una segunda depuradora de aguas residuales en la zona conocida como la Bobia y que dará servicio a Guillena, la pedaníaTorre de la Reina y el polígono El Cerro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios