Provincia

Protesta en Guillena por la falta de médicos en el centro de salud y las pedanías

  • El consultorio de Torre de la Reina ha estado dos días sin facultativo porque no se ha sustituido una baja

  • Los problemas se repiten desde el verano 

La concentración ante el consultorio de Torre de la Reina, en la que ha participado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE).

La concentración ante el consultorio de Torre de la Reina, en la que ha participado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE). / M. G.

Cientos de vecinos de Guillena se han concentrado este viernes a las puertas del consultorio Higinio Capote, de Torre de la Reina, para reclamar a la Consejería de Salud y Familias de la Junta la mejora del servicio médico de atención primaria.

El Ayuntamiento asegura que desde el pasado miércoles, el municipio ha estado sin facultativo y, este viernes, la baja ha sido cubierta tras la petición realizada por el alcalde, Lorenzo Medina, que envió una carta tanto a la Delegación de Salud como al Distrito Sanitario.

Para el gobierno local es “inadmisible” que la pedanía haya estado dos días sin médico, “un servicio básico”. “No queremos perder un minuto más para alzar la voz ante el retroceso que venimos sufriendo en la atención sanitaria en nuestro municipio, que se ha visto agravada por el cierre del consultorio ante la no sustitución de la médica titular en situación de baja”, ha insistido el regidor.

Según explica, los problemas se vienen produciendo el verano. Los consultorios de Torre de la Reina y Las Pajanosas han compartido médico por la falta de profesionales para cubrir vacaciones o bajas.

En el Centro de Salud de Guillena, la situación es parecida ya que en la actualidad tan solo prestan servicio tres de los cinco médicos que debería haber cada mañana. En el consultorio de Las Pajanosas hay días que el médico solo está tres horas, señalan desde el Ayuntamiento. En este sentido, el gobierno local apunta que espera una “rápida solución”. “En caso de que la situación no se arregle, se llevarán a cabo movilizaciones ante la Delegación de Salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios