El Hospital de Osuna formará a médicos MIR en Ginecología y Psiquiatría
Actualmente, 40 profesionales internos se encuentran especializándose en la localidad sevillana
El Hospital La Merced, adscrito al Área Sanitaria de Osuna (Sevilla), formará a partir de este mismo año a médicos internos residentes (MIR) en las especialidades de Psiquiatría y Ginecología y Obstetricia, gracias a la acreditación concedida por la Comisión Nacional de Especialidades Médicas del Ministerio de Sanidad para formar a futuros especialistas en estas materias.
De hecho, esta misma semana se han incorporado 12 nuevos médicos que iniciarán su periodo de formación en el Hospital La Merced y en los centros de salud de la citada área sanitaria. De ellos, diez se especializarán en Medicina Familiar y Comunitaria, mientras que una facultativa iniciará su formarán en la especialidad de Ginecología y otra médico en Psiquiatría.
En la actualidad, un total de 40 profesionales internos residentes están recibiendo formación postgraduada en Osuna en sus distintos años del periodo de especialización, según informó hoy la Delegación de Salud.
Además del hospital comarcal de La Merced, están acreditados para impartir la formación de MIR los dos centros de salud de Écija y los de Osuna, Estepa y Puebla de Cazalla. Adicionalmente a la formación en las consultas de estos centros de salud, los médicos realizan guardias en los servicios de urgencias de los dos últimos centros de salud citados, así como en los de Marchena y El Saucejo.
De igual modo, el Hospital de Valme acogió hoy su tradicional acto de bienvenida a la nueva promoción de residentes que este año se incorpora al citado centro para adquirir su formación especializada, al tiempo que agradeció la labor prestada de los profesionales que este año han finalizado su período formativo. En concreto, se trata de la incorporación de 43 MIR y la despedida de otros 22 facultativos especialistas.
En dicho acto, los responsables de este centro han hecho entrega de un diploma acreditativo de la formación adquirida y de una orla para los residentes que han concluido su etapa MIR. Por su parte, a los que se han incorporado se les ha hecho entrega del manual de acogida.
En este mismo acto también se ha hecho entrega del 'VII Premio al Mejor Facultativo Especialista' en período de Formación. La convocatoria de este galardón corresponde a la Fundación Valme, perteneciente a este área hospitalaria, cuya iniciativa está enmarcada en la línea de incentivar la docencia de calidad.
El galardón está dotado con 3.600 euros para la ampliación de estudios. El premio ha recaído en la doctora Laila Abdal-Kader Martín, residente especialista en Farmacología Clínica. Por su parte, el accésit se ha entregado a los doctores Antonio Jiménez, de Traumatología y Cirugía Ortopédica, y a Cristina Torres, de Cirugía General y Aparato Digestivo.
También te puede interesar