Limones critica que Puleva cierre mientras compra una factoría en la India

El alcalde llevará tres medidas al Senado para su debate en la Cámara Alta.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, apoyó a los trabajadores de Puleva en una de sus últimas manifestaciones en el municipio.
El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, apoyó a los trabajadores de Puleva en una de sus últimas manifestaciones en el municipio.
R. P.

alcalá de guadaíra, 06 de febrero 2014 - 05:01

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, el senador por Sevilla Antonio Gutiérrez Limones, criticó este miércoles la actuación de la multinacional Lactalis por el cierre de la fabrica de Puleva en la localidad a pesar de que "dé beneficios por encima de los 40 millones de euros", a la par que destacó la compra de otra factoría en la India: "Lactalis es una multinacional que da beneficios por encima de los 40 millones y está cerrando una factoría en Sevilla al tiempo que está comprando otra en la India, algo que los ciudadanos deben conocer. No pueden venir a comprar una empresa española para desmontarla".

En este sentido, Limones anunció que llevará tres medidas al Senado para su debate en la Cámara Alta. Por un lado, relacionada con la toma de iniciativas sobre el tema de la industrialización "evitando deslocalizaciones"; la segunda, en referencia a que se evite que empresas españolas, "que reciben ayudas para la modernización, después se vendan sin garantías"; y la última, centrada en la necesidad de "poner límite a las multinacionales que vienen para comprar fábricas para después cerrarlas".

El senador alabó la labor de otra de las factorías afincadas en Alcalá de Guadaíra, Saint-Gobain Vicasa, y agradeció a la Junta de Andalucía "la apuesta que hace por esta industria" con un inversión que "repercutirá" en la ciudad. "Agradezco a la Junta la concesión de un incentivo directo de 6,8 millones de euros para una inversión total de 30,7 millones de euros", apuntó.

stats