Maíllo respalda a Sánchez Gordillo tras su condena por ocupar Las Turquillas

El coordinador general de IULV-CA defiende la "inocencia" del alcalde de Marinaleda y líder jornalero.

R. S.

14 de enero 2014 - 05:03

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, expresó ayer su "apoyo" y "respaldo" al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo condenó a siete meses de prisión por ocupar en el verano de 2012 de la finca Las Turquillas de Osuna, donde se ubica la Yeguada Militar del Ejército.

En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo pidió la absolución de Sánchez Gordillo por considerar que "estaba cargado de legitimidad" en su actuación y que su conducta, por tanto, "no ha de considerarse delictiva, y en todo caso sólo incardinable en un supuesto de falta de desobediencia".

Tras defender que el parlamentario andaluz es "inocente" y la sentencia del TSJA "absolutamente desproporcionada", el líder andaluz de IU recordó que "en este país hay gente que roba a manos llenas y está en proceso de construir su imputación o no".

Frente a ello, Maíllo censuró que, sin embargo, "a Sánchez Gordillo por defender los derechos de la gente del campo y los derechos al uso social de la tierra le haya caído una condena absolutamente desproporcionada".

En su recurso ante el Supremo, la defensa de Sánchez Gordillo solicita la absolución del alcalde de Marinaleda al entender que "estaba cargado de legitimidad" cuando ocupó la finca y que su conducta, por tanto, "no ha de considerarse delictiva" y en todo cado sólo puede tratarse de una falta de desobediencia.

stats