Muere una niña de 11 años de un infarto en la piscina municipal

Gilena

La menor se desvaneció en el agua, en una zona en la que hacía pie. El socorrista la rescató y trató de reanimarla sin éxito.

F.P.A.

Gilena, 22 de julio 2015 - 21:12

Una niña de 11 años falleció el pasado lunes por la tarde en la piscina municipal de Gilena. A la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia, que se practica hoy en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, todo apunta a que la menor pudo morir tras sufrir un infarto. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de ayer en la piscina municipal de este municipio de la Sierra Sur. La menor se desvaneció sin motivo aparente cuando se encontraba en el agua, en una zona en la que hacía pie.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre la muerte de la niña y ha descartado por completo que la defunción fuera por ahogamiento. La niña se desvaneció en un lugar en el que la altura del agua era aproximadamente de un metro y la menor medía 1,70 metros. Según apuntaron ayer a este periódico fuentes de la investigación, la niña podría padecer una dolencia coronaria, producto de la cual sufrió la parada cardiaca que le causó la muerte.

Después de que la niña perdiera el conocimiento, el socorrista de la piscina la rescató del agua y trató de reanimarla. Mientras tanto, desde la piscina avisaron a los diferentes servicios de emergenias. Se desplazaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Gilena, la Guardia Civil de Estepa, una ambulancia y el helicóptero del servicio de emergencias sanitarias del 061, que sólo pudieron certificar la defunción de la chica.

El Ayuntamiento de Gilena, gobernado por Emilio Gómez (Izquierda Unida), decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte de la niña. En este periodo, la piscina municipal estará cerrada, las banderas del pueblo ondearán a media asta y se han suspendido todas las actividades lúdicas y deportivas previstas en el municipio.

stats