Multas de hasta 1.500 euros por vandalismo y pintadas en la calle
La Policía Local aplica la nueva ordenanza e identifica a ocho vecinos, tres de ellos menores
La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha identificado a un grupo de ocho personas, entre las que se encuentran tres menores de edad, que se enfrentan ahora a las sanciones de hasta 1.500 euros previstas en la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención del Vandalismo por las pintadas.
Los vecinos identificados reconocieron sus actos vandálicos en bienes públicos y privados, y ahora son objeto de dos expedientes por parte del Consistorio, uno para aplicar la correspondiente sanción económica y otro para la reparación de los daños, esto es, abonar los costes de la limpieza y pintura, según indicó el Ayuntamiento de la localidad.
La portavoz del gobierno municipal, María José Borge, insistió en que "el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra trabaja por una ciudad limpia y continuará con su persecución de los causantes de actos tan incívicos que, además de provocar un daño importante en el patrimonio público y privado, generan malestar en la sociedad". Precisamente, estas identificaciones son fruto del trabajo de un operativo especial de la Policía Local que ya había realizado doce detenciones anteriores por motivos similares.
También te puede interesar
Lo último