Nuevo acuerdo con la ONGD para crear una red de solidaridad
Convenio. La entidad tiene un espacio cedido en Miraflores
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el representante de la Asociación Sevillana de ONGD, Valentín Vilanova, han renovado la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace tiempo en materia de Cooperación al Desarrollo.
Se trata de seguir apoyando el fortalecimiento de una red de solidaridad que potencie la coordinación y el trabajo en común y, sobre todo, seguir colaborando en la sensibilización y educación para el desarrollo en la provincia. Otros de los objetivos es coordinar la ayuda de emergencia en catástrofes naturales, como en el terremoto de Nepal, donde la Asociación ha asesorado a la Diputación en la mejor forma de canalizar la ayuda.
El mandatario provincial ha expresado que las ONGD, "son elementos importantes en la políticas de Cooperación, porque llegan a lugares que no pueden en ocasiones llegar las instituciones públicas, arriesgando muchas veces su vida por conflictos armados o por enfermedades contagiosas".
El representante de la Asociación Sevillana de ONGD ha agradecido a la Diputación seguir manteniendo este convenio, así como el espacio que le tiene cedido en el Centro de Miraflores para el desarrollo de sus actividades y ha manifestado que la Diputación de Sevilla "ha sido de las pocas instituciones que han mantenido, aún con la crisis, el 0,7% para ayuda a los países necesitados".
También te puede interesar
Lo último