Nuevo convenio para remozar 29 cuarteles de la Guardia Civil
La Diputación y el Ministerio invertirán a medias 400.000 euros para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agentes
La Diputación de Sevilla y el Ministerio del Interior invertirán 400.000 euros en remozar 29 acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia, según el convenio suscrito por el presidente de, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez. Cada una de estas administraciones financiará la mitad de esa cantidad con la idea, en palabras de Francisco Martínez, de que "se mejoren las condiciones de vida y de trabajo" de los guardias civiles y de que los acuartelamientos "tengan condiciones dignas".
El secretario de Estado destacó el "compromiso adoptado entre el Ministerio del Interior y la Diputación, ya que la Guardia Civil hace un excelente trabajo para defender la seguridad ciudadana, la libertad y los derechos en la provincia de Sevilla y, por tanto, merecen las mejores condiciones de vida y de trabajo". En concreto, se actuará en Dos Hermanas, Gines, Pilas, Bollullos de la Mitación, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, Herrera, La Luisiana, Mairena del Aljarafe, Guillena, Aznalcóllar y Constantina. También en los cuarteles de El Cuervo, Paradas, Sanlúcar la Mayor, Arahal, Carmona, Castilleja de la Cuesta, La Algaba, La Roda, Lora del Río, Los Alcores, Los Corrales, Montellano, Osuna, Olivares, Pruna, San Juan y Villanueva de San Juan.
Martínez recordó que convenios similares están vigentes en otras provincias como Almería y Málaga y aseguró que "la suma de esfuerzos de ambas administraciones formalizados en este convenio va a contribuir a optimizar los recursos de la Guardia Civil, de tal forma que se garantice la seguridad de los sevillanos en todos y cada uno de los rincones de la provincia".
A la pregunta de si estas obras de remodelación y mantenimiento son garantía de que la Guardia Civil permanecerá en las localidades en las que está presente, el secretario de Estado aseguró que su departamento apuesta "por las mejores condiciones y el despliegue más eficiente". Por su parte, Villalobos explicó que el convenio permitirá 150 intervenciones de mejoras, la mayoría son pequeñas obras, pero que harán posible que esas instalaciones "estén cada vez en mejores condiciones".
También te puede interesar
Lo último