Obras de mejora en un colegio de Utrera y dos institutos de Fuentes y Lebrija
La Junta ha adjudicado los trabajos, que se harán en los próximos meses, por casi medio millón de euros.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de mejora y modernización en un colegio de Utrera y dos institutos en Fuentes de Andalucía y Lebrija. Según informó la agencia, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rodrigo Caro, de Utrera, se van a crear dos nuevas aulas y unos aseos. El proyecto incluye la instalación de un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad y se colocará una red contraincendios con mangueras normalizadas. El presupuesto es de 223.820,96 euros y la obra ha sido adjudicada a la empresa Daniana S.L., que lo ejecutará en un plazo de cinco meses.
En Fuentes, con los trabajos en el IES Alarifes Ruiz Florindo se estabilizará la cimentación de parte del inmueble, con inyecciones de resina expansiva y se mejorará el drenaje de las aguas pluviales. El proyecto incluye también la ejecución de una nueva pista deportiva y otras reparaciones, con un presupuesto total de 192.390 euros. Serán realizados por la empresa Seara e Hijos en tres meses.
En el IES Virgen del Castillo de Lebrija se mejorarán cornisas y aleros y el sistema de impermeabilización, con un presupuesto de 79.936,92 euros. El plazo de ejecución es también de tres meses y ha sido adjudicado a Brisol S.A. Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que cuenta con fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder) y del Social Europeo (FSE).
También te puede interesar
Lo último