DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El PP ve "un escándalo" el caso del alumno graduado en Bormujos

  • Considera que aprobar a un estudiante en contra del criterio de los profesores es una "aberración" y con lleva la "devaluación del sistema educativo".

El parlamentario autonómico por Sevilla Rafael Salas ha considerado este miércoles que la decisión de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de admitir la reclamación promovida por un alumno sobre sus calificaciones, y otorgarle así el aprobado en dos de las cinco asignaturas suspensas en contra el criterio de los docentes, constituye "un escándalo". "Aprobar a los alumnos en los despachos de la Junta es un disparate", avisa.

Rafael Salas, en rueda de prensa, ha manifestado al respecto que se trata de un "escándalo", todo un "bofetón a la profesionalidad de los docentes", así como "un desprecio al profesorado y a sus criterios académicos" que deriva, además, en una "devaluación" del sistema educativo. "aprobar a los alumnos en los despachos de la Junta es un disparate", ha avisado Salas. "Un chaval con cinco suspensos no puede promocionar. Es de sentido común", ha enfatizado ante este "engaño al alumno, a la familia, a los profesores y a la sociedad". A tal efecto, ha anunciado que el PP elevará el caso al Parlamento andaluz para reclamar que casos como este "no vuelvan a ocurrir". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios