EL PSOE pregunta al PP-A si van a defender al alcalde "hasta última hora como hicieron con Bárcenas"

Jorge Muñoz, Sevilla

Sevilla, 22 de enero 2015 - 18:55

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha preguntado este jueves al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla “qué criterios va a emplear” para valorar la investigación del Tribunal Supremo al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, por delitos de malversación y prevaricación, y si el PP va a “defenderlo hasta última hora, como hicieron con Bárcenas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado al PP que “sobre la mesa tiene la candidatura de Sanz a la Alcaldía de Tomares”, una candidatura sobre la que “no se manifiestan ni toman decisiones, como tampoco lo hacen sobre Bormujos”, debido a que “ya no sabe qué vara de medir van a utilizar. Si Moreno Bonilla va a presentar listas de imputados a las municipales, que lo admita de una vez, y que decidan los tribunales antes que los ciudadanos y ciudadanas”, asegura en un comunicado.

El secretario de organización de los socialistas sevillanos señaló que las varas de medir del PP “no son las mismas cuando su prioridad es la de tapar a los suyos para que no tiren de la manta”, sobre todo en un Ayuntamiento como el de Tomares “en el que se acumulan causas y pronunciamientos judiciales”, mientras que “a Moreno Bonilla se le agotan los escondites administrativos para defender a los suyos”.

stats