Provincia

El PSOE de Utrera alega al Potaus la mejora de las conexiones por tren

  • El Ayuntamiento saca a concurso la construcción de una red local de carriles bici

El PSOE de Utrera ha presentado una serie de alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), entre las que destacan las que hacen referencia al transporte Los socialistas explicaron que han planteado la inclusión del municipio en un proyecto más ambicioso que abarque el incremento de la frecuencia de trenes de cercanía y trenes regionales, así como la posible ubicación de un nuevo apeadero en la línea férrea Sevilla-Granada.

También piden la interconexión, como se recoge en el Plan Intermodal de Transporte, de los transportes por carreteras con los transportes por ferrocarril, incluyendo la construcción de otro anillo de cercanías circular que conecte a los municipios de la zona sur con la red Metropolitana de Sevilla al objeto de que puedan optar a los mismos servicios que los municipios de la zona norte.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Utrera ha convocado un concurso para la ejecución de las obras de construcción de un carril bici dentro del proyecto ciudad 21 de Utrera. Las empresas interesadas en concurrir a este concurso público podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 8 de marzo. El delegado de Urbanismo, Diego Ramos, explicó que el plazo de ejecución de las obras será de tres meses contados a partir del día siguiente al que se firme el acta de comprobación del replanteo. El presupuesto base de licitación se ha fijado en 120.000 euros. El carril bici partirá de la zona donde se ubica el centro hospitalario (CHARE), subirá por la zona de El Tinte hasta la rotonda de la Avenida de Los Palacios con la calle Perú, continuará por la zona de RENFE y tomará la zona norte del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios