El PSOE ve "complicado" formar gobierno en una corporación con cinco partidos

Critica que la candidata del PP no haya "aterrizado aún" pese a ser la más votada

R. P.

palomares del río, 29 de mayo 2011 - 05:01

El alcalde en funciones de Palomares del Río y candidato socialista a la reelección, Juan Bautista Ginés, advirtió ayer que la nueva Corporación municipal emanada de las elecciones del 22-M hace "muy complicada" la formación del nuevo gobierno al albergar las bancadas cinco fuerzas políticas que se distribuyen los 13 concejales.

Juan Bautista Ginés alertó de que el Ayuntamiento, muy ahogado por las dificultades financieras, "necesita un gobierno fuerte", lamentando así que la candidata popular, Dolores Rodríguez, "no haya aterrizado aún" en el pueblo pese a que los populares se han convertido en la fuerza más votada y suman cuatro ediles.

En Palomares del Río, municipio del Aljarafe cuyo Ayuntamiento sufre una severa asfixia económica, las últimas elecciones municipales se han saldado con la disolución de la mayoría relativa de la que había gozado el PSOE durante el mandato que ahora termina. En concreto, la candidatura de la popular Dolores Rodríguez se ha alzado con el mayor número de votos y suma cuatro concejales en la nueva Corporación municipal, toda vez que los socialistas de Juan Bautista Ginés han pasado de seis a sólo tres capitulares.

IU-CA, de su lado, obtuvo también tres ediles, mientras la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) vio reducida a dos concejales su representación y la coalición andalucista logró un capitular. Juan Bautista Ginés reconoció a Europa Press que el mapa de la nueva corporación municipal se torna "muy complicado" a la hora de formar gobierno debido a la atomizada representación política. Y es que esta Corporación de 13 concejales da cabida a un total de cinco fuerzas políticas. "Con la situación actual, Palomares necesita un gobierno fuerte", insistió el alcalde en funciones, que recordó las numerosas deudas que afronta el Ayuntamiento y su ya conocida asfixia económica, que le ha deparado incluso cortes de electricidad por el impago de facturas.

Ginés explicó que los socialistas, al ser relegados al papel de segunda fuerza política del municipio, no van "a buscar nada" con relación a la formación de gobierno.

stats