Desaparición de María Isabel Sierra

La Policía trabaja con la hipótesis de una desaparición voluntaria de la joven

  • Decenas de policías y voluntarios intensifican la búsqueda de María Isabel Sierra en el río y la orilla entre Coria y La Puebla. Un testigo y el rastro de un perro la sitúan en un pantalán. Este lunes, concentración de apoyo a la familia.

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis principal de que María Isabel Sierra Cuerva desapareció de manera voluntaria. Esta joven, de 22 años y vecina de Coria del Río, permanece en paradero desconocido desde el pasado jueves 20 de febrero, cuando no regresó a su casa tras haber pasado unas horas en La Puebla del Río con su novio, con el que discutió y rompió la relación. Decenas de policías, voluntarios de Protección Civil, de una ONG y amigos y familiares de la joven desaparecida emprendieron este domingouna búsqueda intensa en el río y en el camino rural paralelo al Guadalquivir de apenas dos kilómetros que separa ambos municipios. 

Isabel Sierra comunicó a su pareja que regresaría a casa por este camino, una pista de tierra muy transitada por las tardes pero que posiblemente no lo fuera tanto el jueves, uno de los días más lluviosos de las últimas semanas. De hecho, la joven le había dicho antes de salir de casa a una de sus hermanas que iría y volvería a La Puebla en el autobús de línea. Desde las seis y media de la tarde del jueves, cuando dejó a su novio, no se tiene ninguna noticia de ella. Son varias las personas que la vieron ir a La Puebla, pero ninguna la vio volver. Sí hubo un testigo que presenció a una joven con la misma descripción de Isabel Sierra sentada en un pantalán de La Puebla, al final del camino que une los dos pueblos. 

Este testimonio cobró este domingo cierta relevancia al marcar uno de los perros especializados que se emplearon en la búsqueda un rastro en este mismo pantalán. Los especialistas explicaron a los familiares de Isabel Sierra que se trata de un rastro antiguo, de al menos tres días, lo que confirmaría la veracidad del relato del testigo que la vio sentada en el pantalán la tarde de su desaparición. 

Pese a que no se descarta ninguna línea de investigación, la Policía no ha encontrado ningún indicio de que la ausencia pudiera responder a algún hecho violento o contrario a la voluntad de Isabel Sierra. Desde que los padres denunciaran la ausencia y se activara el protocolo especial para casos de desaparecidos, la Policía ha tomado declaración a numerosas personas del círculo de la joven, desde los padres hasta el novio y los amigos. La familia no da demasiada importancia al hecho de que hubiera roto la relación con su novio, ya que no era la primera vez que esto ocurría. 

Si esye domingo ya se utilizó una embarcación de Protección Civil para inspeccionar el río, para este lunesestá previsto que se busque con buzos y que se investiguen también las estaciones de autobuses por si María Isabel hubiera decidido marcharse de Coria. La joven llevaba encima el móvil y su DNI y apenas llevaba dinero. Los padres tampoco han echado en falta nada ni detectado movimientos bancarios extraños. El teléfono da apagado continuamente desde el jueves y el whatsapp dejó de funcionar a las 19:40 de ese mismo día. Los padres, Francisco Sierra y Josefa Cuerva, recalcaron este domingo su llamamiento para que cualquier persona que pueda verla o ayudar a encontrarla se ponga en contacto con ellos en los teléfonos 636008890 y 954047621.

Concentración de apoyo a la familia

El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), ha convocado para este lunes una concentración en apoyo a la familia de la joven.

La convocatoria de esta concentración ha estado precedida de una reunión que han mantenido este domingo por la mañana el alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana, José Juan Ríos, con la familia de la joven, a la que le han transmitido su "entera disposición" a "colaborar" en la medida de sus posibilidades en las labores de búsqueda que coordina la Policía Nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios