Política

La teniente de alcalde de Valencina Trinidad Pascual, nueva responsable provincial de Podemos

  • Destaca que uno de los retos es extender la formación por los municipios de Sevilla

Triniad Pascual Zapata, en el centro, junto a otros responsables de Podemos Sevilla.

Triniad Pascual Zapata, en el centro, junto a otros responsables de Podemos Sevilla. / M. G.

Trinidad Pascual Zapata, concejala en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, ha sido elegida por los Círculos de Podemos como nueva responsable del equipo de coordinación provincial de en Sevilla.

Pascual Zapata -que ostenta el cargo de teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Igualdad, Medio Ambiente y Memoria Histórica en el consistorio valencinero, donde la formación es socio del gobierno local del PSOE-, ha agradecido “la confianza de los círculos de la provincia que han formado parte de un nuevo proceso participativo y democrático” del que ha asegurado sentirse “muy orgullosa”.

En un comunicado, la formación ha destacado que Pascual asume el cargo “con responsabilidad e ilusión”, tras “un proceso que abre una nueva etapa en Podemos y en la provincia de Sevilla, en la que son muchos los retos y objetivos que quedan por delante”, entre los que se encuentra el de “extender Podemos por cada uno de nuestros pueblos y municipios, volviendo a ser una herramienta ciudadana que canalice las demandas y problemas de nuestras vecinas y vecinos para darle respuesta y solución”.

En su primera intervención como responsable del equipo provincial, Pascual también se dirigió a los concejales de Podemos en la provincia, para los que quiere que el nuevo órgano “sea un aliado en el que apoyarse para realizar de la mejor forma su trabajo institucional” ya ha propuesto la organización de “jornadas formativas continuas para dotar al municipalismo de Podemos de las mejores herramientas jurídicas, políticas y técnicas”.

Pascual ha señalado que “el gran reto del equipo provincial es recuperar la ilusión por participar en la vida política de nuestros pueblos, recuperar la ilusión para volver a reactivar más círculos y consejos ciudadanos”.

Pascual se pone así al frente del consejo de coordinación provincial, la ejecutiva de Podemos en Sevilla, compuesta por 15 personas representativas de todas las comarcas de la provincia. De esta ejecutiva provincial tres personas pasan a formar parte del Consejo Ciudadano Andaluz: Trinidad Pascual (Círculo Valencina), Juan José Conde (Círculo barrio de San Jerónimo) y María Isabel Romero (Círculo de El Coronil).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios