El Seprona busca una pitón huída que mató a una cabra en Paradas

Sucesos

Se trata de un ejemplar de tres metros, amarillo con manchas marrones y del grosor de una botella de agua.

EFE

Paradas, 31 de marzo 2017 - 09:43

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil buscan en la localidad sevillana de Paradas a un ejemplar de serpiente Pitón tras matar a una cabra en una granja del municipio.

Según ha avanzado el digital AION SUR y fuentes de la investigación, la serpiente mató a la cabra, una cría de unos nueve kilos, en un corralón, una nave dedicada a la cría de ganado y labores agrícolas, a donde accedió hasta llegar a una de las cabezas de ganado, a la que asfixió.

La propietaria de la granja entró en la propiedad a primera hora de la mañana y encontró a la cabra muerta en el suelo; cuando se acercó a ella vio la serpiente, que se erigió desde el suelo con intención de enfrentarse a ella, aunque finalmente huyó.

La mujer la ha descrito como un ejemplar de más de tres metros, de color amarillo con manchas oscuras marrones, con un cuerpo del grosor de una botella de agua, y los agentes sospechan de que ha hibernado en una casa en ruinas cercana, hasta que, con el calor, ha decidido salir de su escondite.

Las fuentes consultadas no han sabido precisar las razones por las que un ejemplar de este animal podría encontrarse en esta localidad sevillana, muy lejos de su hábitat normal.

stats