Suspendidas las clases en un colegio de Utrera tras desprenderse parte de la fachada
Los técnicos han comprobado que no hay daños estructurales en el edificio, por lo que la actividad en el centro volverá a la normalidad la próxima semana.
Técnicos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Utrera han evaluado los daños del colegio público Tierno Galván, después de que este marte se registrara un desprendimiento de parte de su fachada lateral en la que se estaban acometiendo unos arreglos. En una nota, el Ayuntamiento de Utrera informa de que las clases, suspendidas inicialmente, se reanudarán "con normalidad" la próxima semana, ya que, según los técnicos el inmueble "no sufre daños estructurales y dentro de las aulas no existe ningún riesgo". Explica que el desprendimiento en cuestión es de parte del recubrimiento de una de las fachadas laterales, por lo que la zona ha sido cerrada al paso. "Dado que las clases finalizan en el mes de junio, la Junta se ha comprometido a realizar las obras pertinentes durante el periodo estival", señala.
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, acompañado del delegado de Obras, José López León, y la delegada de Educación, Paqui Fuentes, visitaron las instalaciones del centro para comprobar in situ el alcance de los daños. El alcalde ha asegurado que espera que la Junta responda con "celeridad" a la reparación del edificio, "ya que es la administración a la que le corresponde ejecutar las obras, aunque desde el ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar, como ya lo hemos hecho en los primeros trabajos para preservar la zona al paso".
También te puede interesar
Lo último