Provincia

Tomares mantendrá el bus directo a la Feria, utilizado por 15.000 vecinos

  • El Ayuntamiento de la localidad valora el "éxito de acogida" de la lanzadera y anuncia que mantendrá la iniciativa en años sucesivos.

El Ayuntamiento de Tomares repetirá en años sucesivos el establecimiento de una lanzadera de autobús hasta la feria de Abril de Sevilla ante el "éxito de acogida" que ha tenido entre los vecinos, ya que 15.000 usuarios se han valido de este medio para aproximarse al recinto ferial.

En una nota, el Consistorio tomareño subraya que "nunca antes" habían podido llegar los vecinos "tan pronto (en tan sólo un cuarto de hora), de manera tan cómoda, y sin sufrir los habituales atascos" a la feria.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha resaltado que el "entusiasmo" mostrado por los usuarios obligó al Consistorio a fletar hasta cinco autobuses a la hora con destino al real.

El número de usuarios, que ha ido en incremento conforme ha ido haciendo mejor tiempo llegó a la "cifra récord de más de 4.000 usuarios diarios", durante las jornadas de viernes y sábado.

El servicio, que empezó a funcionar el "lunes del pescaíto" registró el lunes y martes de celebración y pese a la lluvia algo más de 500 usuarios cada día; más de 1.000 el miércoles; 1.500 el jueves; y cerca de 3.000 el domingo.

Asímismo, el alcalde ha declarado que "se trata de una experiencia piloto, que espera seguir mejorando en los años sucesivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios