Villalobos pide una excepción con la deuda para hacer contratos del PER
Empleo
Advierte que los trabajadores del campo "no son culpables" de la situación financiera de los ayuntamientos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido hoy al Gobierno que haga una excepción con la deuda que mantienen los ayuntamientos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria porque en caso contrario no podrían hacer contrataciones del PER.
En una rueda de prensa sobre senderos en la Sierra Norte, Villalobos ha dicho que "si el Gobierno tiene en cuenta las deudas de los ayuntamientos con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria, sería suficiente para negarles el PER".
Villalobos ha señalado que eso "no debe ocurrir, porque ya es lo suficientemente grave la situación de las arcas locales como para agravarla aún más con medidas de este tipo". "Si el Gobierno niega el PER a ayuntamientos desbordados por cuestiones como los planes de ajuste, eso se traduce finalmente en la imposibilidad de contratar jornales", ha enfatizado el presidente de la Diputación.
Sin esos contratos, los eventuales agrarios se quedarían sin las peonadas necesarias para garantizar su derecho a un subsidio, "al que se ven obligados por la estacionalidad" de la agricultura, ha indicado antes de agregar que los trabajadores del campo "no son culpables" de la situación financiera de los ayuntamientos.
Los ayuntamientos y la Diputación, ha dicho Villalobos, "hemos tenido que soportar no hace mucho el retraso del reparto del PER para este año que, además, llegó con idéntica cuantía al del año pasado y sin incremento del IPC en esas partidas".
El presidente también ha criticado que el Gobierno "nos niega un PER extraordinario, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesan las familias del campo."
También te puede interesar
Lo último