El ex alcalde alega que la incidencia de los contratos es "meramente administrativa"

R. P.

espartinas, 26 de enero 2016 - 05:01

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) tomó ayer declaración como imputado al ex alcalde de Espartinas José María Fernández (C's), en el marco de la denuncia del PP por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social.

Tras comparecer ante el juez, José María Fernández dijo a Europa Press que en su comparecencia ha explicado que todo responde a una incidencia "meramente administrativa", porque "se omitió el plazo de alegaciones y los técnicos se equivocaron con la baremación", recordando que "el procedimiento fue retrotraído" para corregir las incidencias.

"Confiamos en el archivo de la causa, porque la denuncia no tiene ni pies ni cabeza", afirmó el ex alcalde, quien se mostró "optimista" respecto a la evolución del procedimiento judicial.

El asunto deriva de una vecina que se declaró "en huelga de hambre" al considerarse "injustamente discriminada" en las contrataciones temporales promovidas por el Ayuntamiento de Espartinas, con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social, impulsado por la Junta de Andalucía pero canalizado mediante los consistorios.

Según la denunciante, en la selección de personas beneficiadas por los contratos, realizada por los servicios sociales municipales, "ha podido haber alguna irregularidad", porque ella "siempre" había estado "en los cinco primeros puestos" y ahora se había quedado "fuera" de la selección.

stats