FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

alcalá de Guadaíra

La nueva alcaldesa rescata como asesor a un edil crítico con Limones

  • José Manuel Rodríguez renunció a su acta, al poco de que Laura Ballesteros se fuera a la oposición

Once días después de que Ana Isabel Jiménez tomara posesión como alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, la edil no ha cerrado la nueva distribución de las áreas de gobierno. Fuentes municipales precisaron que es una decisión que está analizando con detenimiento y con cada miembro del grupo socialista, para configurar un esquema de trabajo consistente y estable, que impulse la gestión en los tres años que quedan de mandato y las prioridades del discurso de investidura.

Lo que sí ha cerrado es su equipo de personal de confianza, con dos asesores que sustituyen a otros tantos vinculados a la Alcaldía y cuyo perfil es significativo del cambio que, con las mismas siglas, se ha producido en el gobierno local. Uno es José Manuel Rodríguez, el ex concejal de Turismo y Medio Ambiente entre 2011 y agosto de 2013, cuando renunció a su acta al poco de que la edil socialista Laura Ballesteros se fuera al grupo mixto.

En su escrito de renuncia, Rodríguez explicó que no compartía "las formas" del gobierno y entendía que "había otros caminos" para "hacer realidad los ideales socialistas". Antes, se había ausentado de forma imprevista, junto a la propia Ballesteros, de un Pleno, lo que obligó a Limones a retirar varios puntos del orden del día. Por ello se le llegó a abrir expediente informativo en el PSOE local. Es una de las personas que han declarado como testigos ante el juez por el caso ACM, corroborando que oyó hablar al contable de la extinta sociedad en los términos que aparecen en una grabación que dio origen al caso y que informó al alcalde. Rodríguez es ingeniero industrial.

La otra persona de confianza de Ana Isabel Jiménez es Jesús Mora, como jefe de Gabinete de la Alcaldía. Mora es licenciado en Derecho, inspector de consumo de la Junta, ha sido responsable de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico en Alcalá de Guadaíra y, recientemente, asesor en la Consejería de Hacienda. Ambos rondan los 40 años, son de la misma generación de Jiménez, con quien han trabajado de cerca en el proceso que ha llevado el PSOE local para afontar el cambio en la Alcaldía.

Por otro lado, la alcaldesa está manteniendo contactos estos días con todos los grupos políticos para recomponer las relaciones y llegar a acuerdos, dado que el gobierno sigue en minoría frente a la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios