Cae un clan familiar dedicado al narcotráfico en Écija

La operación ha culminado con la detención de ocho personas, todas ellas pertenecientes a una misma familia

Detenido por grabar a menores en un parque de Castilleja de la Cuesta mientras se masturbaba

Los efectos intervenidos en la operación Reja.
Los efectos intervenidos en la operación Reja. / D. G. P. N.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal asentada en Écija (Sevilla), procediendo a la detención de ocho personas, y a la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes dispuestas para la venta, útiles para la elaboración y corte de estas sustancias, dinero en metálico, diversas armas blancas, así como objetos contundentes.

La investigación, comenzó motivada por las numerosas quejas formuladas por vecinos de la zona, los cuales coincidían en la insostenible situación provocada por el incremento de afluencia de toxicómanos en la zona, además del incremento de algunos delitos como robos de pequeña entidad o riñas; provocando todo ello una situación de inseguridad ciudadana.

Fruto de las pesquisas, los investigadores localizaron un punto de venta de droga en el que el trasiego de personas era constante y permanente. Gracias a las investigaciones, los agentes lograron identificar la estructura de la organización, “dueña” de ese punto de venta, además de las funciones que desempeñaban cada uno de los integrantes que la conformaban.

En el seno de esta investigación, los agentes corroboraron que todos los miembros pertenecían a un clan familiar que se organizaba en turnos de trabajo para mantener un ritmo de venta constante durante las 24 horas del día.

Finalmente, contando con el apoyo de distintas unidades como Guías Caninos o la Unidad de Subsuelo, se llevaron a cabo tres entradas y registros domiciliarios, obteniendo como resultado la detención de ocho personas y la desarticulación de dicha organización criminal.

stats