Autobuses públicos

Hasta 28 concesiones de transporte de viajeros están caducadas en la provincia de Sevilla

  • La Junta contratará a más personal para regularizar la situación, de la que se culpa al anterior gobierno del PSOE

Un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes, en una imagen de archivo.

Un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes, en una imagen de archivo. / José Ángel García.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha asegurado este jueves que 28 de las concesiones de transporte regular de viajeros pertenecientes a la Administración andaluza, con incidencia en la provincia, están actualmente caducadas.

De ello, ha culpado a “la dejadez” del anterior gobierno del PSOE. Por contra, defendió el “plan de choque” anunciado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. 

De las concesiones caducadas, 12 afectan a las comunicaciones interprovinciales y 16, solo a la provincia. El delegado explicó que gracias a la inmediata puesta en marcha del plan de choque, se impulsarán los procedimientos para “regularizar la situación y conseguir una red de transporte regular de viajeros lo más adecuada a las necesidades”.

Este plan de choque incluirá la adscripción de más personal a la Dirección General de Movilidad, con dedicación exclusiva a la renovación.

La “falta de planificación” de gobiernos anteriores hizo que no se ampliasen los plazos ante los cambios de regulación que se avecinaban, con lo que, a día de hoy, el 94% de las concesiones otorgadas en de Andalucía –115 de las 122 existentes, 28– en Sevilla, están “caducadas y pendientes de renovación”. Muchas levan vencidas desde hace años, otra vence este año y la última en 2020, ha señalado Ricardo Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios