Provincia

Le fractura la órbita del ojo al árbitro que pitó una falta a su equipo en Los Palacios

  • La víctima perdió momentáneamente la consciencia a causa de un fuerte codazo y un rodillazo y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío

Un patrullero de la Guardia Civil.

Un patrullero de la Guardia Civil. / D.S.

Un árbitro sufre varias fracturas en la órbita derecha de su ojo tras recibir un fuerte codazo y posterior rodillazo mientras pitaba un partido de fútbol sala en Los Palacios. La agresión se produjo por parte del integrante de uno de los equipos que se abalanzó sobre él tras pitar una falta en contra su equipo y que ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de lesiones. 

Los hechos se produjeron durante la celebración de un partido de Fútbol Sala, en La Liga Municipal, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a principios de enero, cuando el árbitro señaló una falta dentro del área, y en ese momento, un jugador del mismo equipo al que se la señaló dicha falta, salió del banquillo y por la espalda propinó un fuerte golpe a la altura del ojo derecho y posteriormente un rodillazo.

A causa de la agresión, el árbitro perdió momentáneamente la consciencia y fue trasladado al centro médico de Los Palacios, de donde inmediatamente fue derivado al Hospital Virgen del Rocío en la capital, debido al alcance de las lesiones. Por los partes médicos de la atención recibida, queda patente que se le produjeron fracturas en la órbita derecha, en la pared inferior orbitaria y en el seno maxilar.

Según informa la Guardia Civil de Los Palacios en una nota, nada más conocer este hechos, los agentes de la unidad iniciaron las gestiones para localizar personas presentes en el hecho. Contactaron así como varios testigos presenciales que además de ratificar los hechos descritos en la denuncia, permitieron reconocer fotográficamente al autor de la agresión

Finalmente, fue citado en las dependencias de la Guardia Civil de Los Palacios el árbitro agredido y le mostraron un álbum de reseñas fotográficas para reconocer a la persona que le agredió. Dicho reconocimiento fue idéntico al de los testigos anteriores, por lo que se iniciaron las gestiones para localizar y detener a un hombre de 36 años, vecinos de la localidad y que respondía a las iniciales D. N. M, lo que lograron horas más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios