Sucesos

Detenido un vecino de Guillena por varios robos con fuerza en vehículos

  • Fue sorprendido cuando portaba gran cantidad de efectos y documentación

Un patrullero de la Guardia Civil. Un patrullero de la Guardia Civil.

Un patrullero de la Guardia Civil. / D. S.

La Guardia Civil ha detenido a I.G.R., de 35 años y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Los agentes han informado de que no se descarta su relación con otros robos que actualmente se encuentran en fase de investigación

Según informa la Benemérita a través de un comunicado, este vecino de Guillena fue sorprendido por los guardia civiles cuando portaba gran cantidad de objetos tales como teléfonos móviles, gafas de sol, dispositivos GPS, un datáfono tipo TPV, varias herramientas, décimos de lotería de Navidad y diversa documentación personal y de vehículos. Los agentes procedieron entonces a interrogarlo sobre la procedencia de esos efectos y, al no poder justificar su legal procedencia, procedieron a su intervención.

Precisamente ese mismo día, tres vecinos de Guillena presentaron una denuncia por robos con fuerza en el interior de sus coches, correspondiéndose las pertenencias denunciadas como robadas con las que tenían los agentes y que habían sido intervenidas al sospechoso. 

Una vez que quedó demostrada la implicación de este vecino en los robos, se inició un dispositivo para proceder a su detención, que se vio dificultada por el hecho de no tener domicilio conocido. Días después se consiguió localizarlo y fue puesto a disposición judicial.

Curiosamente, mientras le eran leídos sus derechos, un cuarto vecino se personó en el acuartelamiento a presentar otra denuncia por haber sido víctima de un robo en las mismas circunstancias. Casualmente, este vecino observó algunos de los objetos que estaban sobre una de las mesas de las dependencias oficiales, reconociéndolos como propios. Estos objetos eran los que, minutos antes, se le habían intervenido al detenido en el cacheo rutinario.

Por parte de Guardia Civil se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose la detención de otros vecinos de la localidad que pudiesen estar relacionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios