Provincia

Dos detenidos por sendos robos en una finca de Constantina

  • Los ladrones sustrajeron todas las tuberías de la casa de la finca La Mina, unas patas de hierro de un banco y herramientas

Un agente del Equipo Roca muestra una incautación de otra operación. Un agente del Equipo Roca muestra una incautación de otra operación.

Un agente del Equipo Roca muestra una incautación de otra operación. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a una persona e imputado a otra como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza. Los sospechosos cometieron estos robos mediante la técnica del escalo. Ambos casos ocurrieron en la finca conocida como La Mina, de Constantina. Los dos ladrones son vecinos de esta localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron durante el pasado mes de marzo en una explotación agrícola y ganadera de Constantina. Durante ese mes, la finca La Mina sufrió dos robos, en los cuales sustrajeron de la casa de campo todas las tuberías de la red de aguas, unas patas de hierro de forja de un banco, un grupo de presión y unas tenazas de corte de casco de caballos, produciéndose además daños valorados en 900 euros.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra junto con los del puesto de Constantina, iniciaron una investigación y pudieron concretar la supuesta autoría de los hechos denunciados, ya que los presuntos autores procedieron a la venta de los objetos sustraídos en tiendas de segunda mano.

Por todo ello, la Guardia Civil identificó a los supuestos autores de los dos delitos de robo con fuerza en las cosas, mediante escalo, deteniendo a uno de ellos y siendo el otro investigado. Tras realizar controles en los registros de ventas de objetos de segunda mano, la Guardia Civil logró localizar y recuperar algunos de los objetos sustraídos, que finalmente fueron entregados a su legítimo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios