FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los empleados de Roca aseguran que ya están despedidos

  • Este martes efectuaron una marcha desde la factoría hasta el Ayuntamiento de Arahal.

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra han asegurado que la empresa "ya ha despedido a todos los trabajadores, salvo a los que realizan tareas de mantenimiento", tras lo que efecturaron este martes una marcha desde la factoría hasta el Ayuntamiento de Arahal. A los empleados se le ha notificado por carta su despido.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la marcha se ha desarrollado "sin incidentes, a pesar del mal tiempo" y en ella ha participado la diputada de IU Marina Segura, tras lo que se han reunido con miembros de la corporación municipal arahalense y han leído el manifiesto que se ha ido entregando y leyendo en las anteriores marchas. Los trabajadores piden otra vez a la Junta para que "se persone ante la Audiencia y denuncie a Roca por incumplimiento de los acuerdos alcanzados en torno al cierre de Cerámicas Bellavista".

Los trabajadores han indicado que seguirán con el calendario de marchas y están terminando las demandas para presentarlas ante la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios