TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Se entregan los cuatro implicados en el ataque al cuartel de Los Montecillos

  • Los presuntos autores de la paliza a los guardias civiles son un hombre y tres de sus hijos que llegaron a los juzgados acompañados de su abogado, según informaron fuentes judiciales.

Los cuatro implicados en el ataque al cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos se entregaron ayer en los juzgados de Dos Hermanas. Se trata de un hombre y tres de sus hijos que presuntamente propinaron una paliza a dos agentes del instituto armado que tuvieron que ser hospitalizados. Estas cuatro personas se habían ocultado desde que ocurrió la agresión hasta el día de hoy, cuando han decidido entregarse después de que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional los tuvieran identificados.

Los hechos se produjeron hace más de un mes, cuando los agentes de este cuartel celebraban con su familia el día de la patrona del Instituto Armado, la Virgen del Pilar, y comprobaron cómo estaban lanzando piedras al patio de la casa cuartel con el consiguiente peligro de que alguno de sus hijos fuera herido. Los vecinos de este barrio de Dos Hermanas, una de las zonas necesitadas de transformación social, son la mayoría de etnia gitana, y según fuentes de la Guardia Civil, no era la primera vez que atentaban contra la Benemérita, razón por la cual a principios de año tuvo que levantarse un pequeño muro, ya que la distancia que separa los bloques de piso del cuartel no supera los cuatro metros de anchura. Cuando los agentes salieron a reprender la actuación de los residentes (iban sin uniforme, pero se identificaron), varios vecinos aprovecharon un momento en el que uno de ellos se quedó solo para atacarlo por la espalda, con la intención de agredirlo con armas blancas y palos con elementos punzantes. Un compañero que se percató fue en su auxilio, lo que provocó un linchamiento hacia los agentes, que pudieron salvarse gracias a un coche de patrulla que llegaba en esos momentos al cuartel.

Los dos agentes tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano, y uno de ellos precisó de intervención quirúrgica. A raíz de este ataque las familias de los guardias civiles que allí residen han pedido el traslado de la casa-cuartel y que se refuercen las medidas de seguridad en una zona donde no pueden intervenir, al carecer de competencias.

Los vecinos de Los Montecillos, por su parte, justificaron la agresión como "defensa" por la actuación de los agentes, quienes, según ellos, intervinieron "con amenazas y humillaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios