La familia del menor apuñalado en un instituto se persona en el caso
El abogado del joven pedirá que la Junta pague las idemnizaciones si se constata que la agresión ocurrió dentro del centro
El joven apuñalado en un instituto de Mairena del Aljarafe declarará el próximo jueves como perjudicado en el juzgado de Menores y el 21 de diciembre ante el juez de instrucción, tras personarse como acusación particular. La agresión ocurrió el pasado 12 de noviembre en el instituto Juan de Mairena y la víctima recibió varias puñaladas con un cuchillo de cocina a la hora del recreo, aunque las lesiones resultaron leves y sólo permaneció unas horas hospitalizado.
Fuentes del caso han informado a Efe de que, además de personarse como acusación, el abogado de los padres del menor va a pedir que declare como testigo el director del centro para aclarar cómo se produjo la agresión, pues sostiene que ésta no tuvo lugar fuera del instituto sino en su interior. Según sospechan, los agresores, ambos antiguos alumnos del instituto, entraron en el centro por una puerta que a esas horas debía estar cerrada.
Los padres de la víctima se han personado como acusación particular tanto en el juzgado de Menores, que mantiene recluido al presunto autor de la agresión, de 17 años, como en el juzgado de Instrucción a quien ha correspondido la causa contra el chico de 18 años acusado de participar en ella, que se encuentra en libertad con cargos.
En caso de que se demuestre que la agresión tuvo lugar dentro del instituto, la acusación podría pedir que la consejería de Educación de la Junta sea declarada responsable civil subsidiaria de las futuras indemnizaciones, ha informado a Efe Álvaro Pimentel, abogado que representa a los padres del lesionado. Según las primeras investigaciones, los dos agresores mantenían un enfrentamiento antiguo con el agredido, con el que ya se habían peleado al menos en dos ocasiones anteriores, y uno de ellos es conocido en la localidad por su comportamiento violento.
Los presuntos agresores llegaron el 12 de noviembre al centro en motocicleta a la hora del recreo y, tras la agresión, huyeron por el mismo medio. Según informaron en su día fuentes de la investigación, el cuchillo utilizado era pequeño y la corpulencia de la víctima impidió que las agresiones alcanzasen a órganos vitales. La noticia se difundió rápidamente por las red social Tuenti, a la que se conectan habitualmente la mayoría de los jóvenes.En un primer momento, fuentes de la investigación precisaron que la agresión tuvo lugar a las puertas del centro y no dentro.
También te puede interesar