El gobierno local alquila la mayor parte de la finca Dehesa de la Atalaya
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el representante de La Atalaya 1272 S.L., Nicolás Álvarez, firmaron el pasado 30 de diciembre un convenio por el cual esa empresa se hará cargo de la explotación de la mayor parte de la finca municipal Dehesa de la Atalaya, en forma de arrendamiento. Hasta ahora estos terrenos eran gestionados por la Empresa Municipal Agrícola y de Desarrollo Local de Coria del Río S.A., que sólo se quedará con 30 hectáreas para cultivos ecológicos.
El gobierno local, en el que participan el PA, el PP y el edil independiente, destacó que la empresa se ha comprometido a invertir unos dos millones de euros en mejoras (movimiento de las tierras para los cultivos, limpieza general y de monte y en el acondicionamiento de las instalaciones de riego y otras infraestructuras necesarias), con el objetivo de "desarrollar la máxima potencialidad de la finca". En todo ese proceso se crearán seis empleos "permanentes" y la empresa también se ha comprometido a contratar a trabajadores eventuales. Se calcula que se generarán unas 3.000 peonadas, de las que se beneficiarán desempleados de la propia Coria del Río, siempre según el gobierno local.
"La finca municipal llevaba casi 10 años abandonada por el anterior gobierno del PSOE, ahora, como municipalmente no nos podemos hacer cargo de ella, hemos firmado este convenio que inyectará dos millones de euros en la economía de Coria, ya que todos los encargos y maquinarias se van a contratar con empresas corianas y generará mucho empleo", incidió el regidor en su nota.
Entre otras cosas, la empresa tiene intención de cultivar olivar, tanto manzanillo como gordal, por su alta demanda de mano de obra, patata, tomate, árboles frutales y sandía y melón, según las mismas fuentes.
También te puede interesar