Provincia

El incidente de la ambulancia acelera la preparación de la moción

  • IU anuncia que en retomará los contactos con el PP durante el mes de septiembre

La dirección local de Izquierda Unida en Carmona anunció ayer que, durante el próximo mes de septiembre, se retomarán los contactos con el PP para la posible formalización de una moción de censura contra el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Cano.

La portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Encarnación Milla, ha anunciado que en septiembre se reunirán las mesas de trabajo acordadas entre ambos partidos para "acercar posturas" con vistas a un posible cambio en el Gobierno municipal, ante la "pérdida de peso específico" del municipio desde que gobierna, en minoría, el PSOE.

Milla ha apuntado también que los "agravios y desconsideraciones" de otras administraciones con el municipio sevillano, "aun estando gobernadas por el Partido Socialista", constituyen la "causa de mayor relevancia a la hora de plantearnos un cambio de gobierno en Carmona".

Así, a raíz de la polémica suscitada por la tardanza de una ambulancia para auxiliar a una anciana que finalmente falleció y que ha motivado una demanda judicial de sus familiares, la edil de Izquierda Unida ha considerado que se trata de un suceso que refleja la "carencia de medios sanitarios" del municipio y ha señalado que la reivindicación vecinal y política para que se dote al centro de salud local de una ambulancia del 061 no ha sido atendida por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

En salud como en otros ámbitos, "Carmona ha sido perjudicada por el Partido Socialista, ha perdido peso en la provincia y se están reubicando servicios en otras localidades, pese a que Carmona es el municipio cabecera" de la comarca de Los Alcores, ha denunciado Milla.

De este modo, la portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio ha justificado los contactos con el Partido Popular para propiciar el gobierno en el "gran malestar" de los vecinos para con la gestión de Antonio Cano y su equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios