Un instituto de México premia a Gutiérrez Limones como el "mejor alcalde"

El galardón Pablo de Tarso reconoce la contribución al desarrollo de la gestión pública.

R. P.

alcalá de guadaíra, 18 de mayo 2013 - 05:01

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) ha reconocido al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), como "mejor alcalde" en la edición 2013 de sus premios Pablo de Tarso, que se otorgan desde hace algunos años a los gobernantes de Iberoamérica por su contribución al desarrollo "a través de una buena gestión pública".

En el caso de Alcalá se han tenido en cuenta "la innovación y excelencia en el servicio público y su compromiso ambiental" y la aplicación de una política novedosa basada en la inversión pública-privada y la creación de "uno de los parques industriales más importantes de Andalucía". La entrega del premio será el día 5 de julio en la Ciudad de México.

El propio Consistorio destacó ayer en un comunicado que el jurado valora "el impacto social alto en la comprobación práctica de la mejora, el nivel de respuesta para la solución de problemas ciudadanos, la calidad de la aportación para la resolución de problemas sociales y la percepción de la ciudadanía sobre su imagen pública".

Antonio Gutiérrez Limones se mostró ayer "emocionado y satisfecho" por el reconocimiento, como "un mérito colectivo de la ciudad" de Alcalá de Guadaíra, de la que es alcalde desde el año 1995.

stats