Las lluvias provocan el traslado de los pasajeros del tren Sevilla-Huelva en autobús

La zona más afectada se sitúa en la localidad de Camas donde la línea que cubre las dos ciudades andaluzas aún permanece cortada.

Ep, Sevilla

22 de diciembre 2009 - 11:18

Las inundaciones registradas a causa de la lluvia provocaron el corte de la línea de tren Sevilla-Huelva, a la altura de Camas (Sevilla), lo cual obligó a su vez a transbordar por carretera a los pasajeros de un tren entre Sevilla y Huelva.

Según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), las fuertes lluvias provocaron la invasión del agua en la vía y se llevó la capa de balasto que fija la vía al suelo.

La zona más afectada por las lluvias se halla a la altura de Camas, en el kilómetro 13 de la línea Sevilla-Huelva, que permanece cortada y que, por el momento, ha afectado un tren que recorre la línea Sevilla-Huelva, cuyos pasajeros han tenido que ser transbordados por carretera.

Por esa línea Sevilla-Huelva pasan tanto los trenes regionales que conectan ambas capitales como los Alvia Huelva-Madrid.

Por otro lado, en otros puntos de Andalucía se registraron inundaciones de las vías, como ocurrió en la línea Linares-Baeza, en la provincia de Jaén, pero no ha obligado por el momento a cortar el tráfico ferroviario.

stats