La mejora del talud de la avenida de Goya ha costado 228.212 euros

Se han colocado piedras, cerámicas y jardines a lo largo de 600 metros de paseo peatonal

El alcalde, José Luis Sanz (izqda.), ayer, durante la visita al paseo.
El alcalde, José Luis Sanz (izqda.), ayer, durante la visita al paseo.
R. P.

Tomares, 20 de mayo 2008 - 05:01

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), inauguró ayer el paseo peatonal que recorre toda la avenida Francisco de Goya, cuyo talud ha sido reforzado y adecentado a lo largo de más de 600 metros. Según precisaron ayer fuentes municipales, los trabajos han abarcado el tramo que va desde la glorieta Doña Elvira -conocida como El Bombita- a la glorieta El Salado -junto al Parque Diamantino García- con una inversión de 228.212 euros.

Las obras, que han durado unos cuatro meses, han consistido, según el alcalde, "en la consolidación del talud para evitar desmoronamientos e incrementar la seguridad" de los vecinos. También se ha ajardinado y acondicionado todo el paseo que lo recorre, "con el objetivo de mejorar estéticamente esta avenida principal de entrada a Tomares".

El talud se ha cubierto con piedra y cerámica, especies vegetales de bajo consumo hídrico y mantenimiento y que son complementarias con los olmos que flanquean todo el paseo. El proyecto se enmarca dentro del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, del cual forma parte Tomares.

Por otro lado, el Ayuntamiento informó ayer que el municipio celebrará entre los días 29 de mayo y 1 de junio, una feria de muestras y de la tapa, la primera de estas características que se lleva a cabo bajo el lema Tomares d'Muestra'08. Esta noche se presenta en el Casino del Aljarafe con la presencia del alcalde.

stats