Tres muertos y siete heridos en una colisión múltiple en la N-IV
Las víctimas mortales son un matrimonio y la novia de uno de sus hijos, todos ellos vecinos de Los Palacios, que se dirigían a Sevilla para realizar unas compras en el mercadillo del Charco de la Pava.
Tres personas murieron ayer y otras siete resultaron heridas graves en un accidente múltiple ocurrido en la N-IV, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca. Las víctimas mortales son el matrimonio formado por Juan Algaba, de 50 años, y Julia Tejada, de 47, y la novia de un hijo de ambos, Rocío Fernández Arahal, de 20. Los tres son vecinos de Los Palacios -la pareja reside en la pedanía de El Trobal- y se dirigían a Sevilla en compañía de los dos hijos del matrimonio, uno de los cuales continúa en estado crítico.
El accidente ocurrió poco después de las diez de la mañana en el kilómetro 566 de la N-IV, a la altura de la hacienda de los Frailes, a unos cinco kilómetros del casco urbano de Los Palacios. En él se vieron implicados tres vehículos, un Ford Fusion, un Toyota Corolla y el Peugeot 306 en el que viajaban las víctimas mortales. Uno de estos vehículos está matriculado en Toledo, otro en Mairena del Alcor y el tercero en Los Palacios.
El servicio de emergencias del 061 recibió la llamada a las 10:10 y trasladó el aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos, que tuvieron que excarcelar tanto los cuerpos como a algunos de los heridos. A la espera de que la Guardia Civil termine la investigación del accidente, todo apunta a que el Toyota Corolla habría invadido el carril contrario cuando circulaba en sentido Los Palacios. A la hora de cierre de esta edición, se desconoce por qué se produjo esta invasión de carril, puesto que la zona en la que se produjo el acccidente es una larga recta con buena visibilidad.
En cualquier caso, el Toyota Corolla chocó frontolateralmente con el Ford Fusion, que circulaba en sentido Sevilla y que volcó tras el impacto. El Toyota siguió unos metros por el carril contrario, ya sin control, hasta colisionar de manera frontal contra el Peugeot 306 de los fallecidos, que también volcó y quedó destrozado tras el choque.
Juan Algaba conducía el coche y su mujer, Julia Tejada, viajaba en el asiento del copiloto. Detrás iban los dos hijos de la pareja con la novia de uno de ellos, Rocío Fernández. El novio de ésta fue trasladado en estado crítico al Virgen del Rocío por el helicóptero del 061. En el hospital fue operado de urgencia y sufre politraumatismos. El hijo menor del matrimonio padece diversas fracturas pero su vida no corre peligro y se recupera en el Hospital Virgen de Valme.
Los cinco habían salido de Los Palacios unos minutos antes para dirigirse al mercadillo del Charco de la Pava, donde tenían previsto hacer unas compras para las vacaciones, ya que esta semana iban a pasar unos días en Portugal. Después, habían planeado almorzar en Dos Hermanas, tal y como explicaron algunos familiares de las víctimas a este periódico en el tanatorio de San Jerónimo.
Los fallecidos eran muy conocidos en el municipio y tenían una familia muy amplia y repartida por otros pueblos de la provincia, como Guillena o Alcalá del Río. Numerosos vecinos y allegados se dieron cita durante toda la tarde en el tanatorio de Servisa, donde se les practicó la autopsia a los cuerpos. Juan Algaba se ganaba la vida como transportista, dedicado principalmente al traslado de cemento, mientras que su esposa era ama de casa y su nuera estaba todavía estudiando, al igual que su novio y el hermano de éste.
Los otros cinco heridos se reparten de la siguiente forma: los dos ocupantes del Toyota Corolla están en estado grave y fueron trasladados a Valme, mientras que los tres del Ford Fusion presentan un pronóstico menos grave y se recuperan en el área de Traumatología del Virgen del Rocío. El accidente obligó a cortar la N-IV en los dos sentidos durante varias horas, provocando retenciones importantes.
También te puede interesar
Lo último