Provincia

El perro 'Raitán' se está recuperando "muy bien" y podría ser adoptado

  • El can se encuentra en un centro de Avilés (Asturias) y está sometido a un completo tratamiento que incluye "los primeros paseos de su vida".

Comentarios 9

El perro 'Raitán', recientemente rescatado de un domicilio de Dos Hermanas con kilogramos de pelo podrido tras pasar años encerrado en una habitación, aumenta sus posibilidades de ser adoptado por una familia -en un principio dicha posibilidad se veía muy difícil por el precario estado psicológico del can- dado que se recupera "muy bien" en un centro especializado de Avilés (Asturias).

El vicepresidente de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda), Luis Gilpérez, explicó que el animal está siendo sometido a un completo tratamiento, que incluye "los primeros paseos de su vida" en compañía de animales que han pasado por situaciones "extremas".

"Cuando se socialice y pueda estar con otros animales sin salir huyendo o esconderse, podrá darse en adopción", expuso Gilpérez, que señaló, no obstante, que "lo peor" que le podría ocurrir a 'Raitán' sería que "alguien se lo llevara y lo devolviera al cabo de un mes, porque ésa sería la puntilla para el animal".

El vicepresidente de Asanda también dijo que, aunque la situación se ha "calmado" en los últimos días, han llegado "cientos" de solicitudes de adopción "desde varios continentes, sobre todo de España, y también de varios países de Centroeuropa, EEUU y América Latina".

En julio, Asanda hizo llegar una denuncia al Ayuntamiento de Dos Hermanas, lo que motivó la intervención de la Policía Local y la Delegación municipal de Sanidad. Cuando rescataron al animal, lo encontraron con una gran cantidad de pelo criado que, junto a la suciedad acumulada, le había formado tremendos nudos y extraños apéndices, "haciendo difícil distinguir éstos de las patas y el rabo del animal". Por otra parte, como consecuencia de tanta suciedad, el perro emanaba un hedor "insoportable".

Por encima de la piel se había formado una especie de caparazón o costra que lo habían convertido en un "monstruo" a la vista de cualquiera, debido a la dejación de cuidados y atenciones por parte de su dueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios