Provincia

Más del 40% de los pueblos solicitan anticipos para paliar su crisis financiera

  • La Diputación pretende entregar el dinero en octubre

La Diputación de Sevilla ha registrado tras el fin del plazo para la presentación de solicitudes al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) un total de 40 peticiones por parte de localidades de la provincia para acogerse a las bases de esta convocatoria, que supondrá el reparto de diez millones de euros. Esto supone un porcentaje superior al 40% de los municipios de la provincia.

Según confirmaron a Europa Press desde el ente supramunicipal, se esperará, no obstante, un plazo prudencial para comprobar si algún otro municipio ha presentado su reclamación por correo o bien por medio de alguna otra administración. La idea, según señaló el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, es que los pueblos que hayan solicitado la ayuda y cumplan con los requisitos puedan disponer del dinero en los primeros días de octubre, para lo cual se trabaja a "marchas forzadas", una vez que se decidió la prórroga del plazo, para mayor seguridad jurídica, tras una modificación de las bases de la convocatoria.

Olivares, Huévar, Morón de la Frontera, Palomares del Río y Valencina de la Concepción son algunos de los pueblos que han confirmado públicamente su petición al organismo provincial de cara a poder ser acogidos en el reparto del fondo.

Villalobos informó también sobre las nuevas inversiones de fondos europeos en la provincia, dando cuenta de un montante de 21 millones de euros que ha vuelto a recibir de los fondos Feder, además de 4,43 millones que percibirá para ejecutar un nuevo programa de Fondos Sociales Europeos (FSE), concretamente el denominado Proempleo IV.

Villalobos explicó que, respecto al Feder, los proyectos que se gestionarán serán relativos a la Sevilla Metropolitana, con 11.791.187 euros de presupuesto; Sevilla Norte, con 4.275.769 euros; y Sevilla Sur, cuya partida asciende a 4.993.047 euros. De manera global, la nueva inversión alcanza los 40 millones de euros para el periodo 2011-2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios