De 'relax' por la provincia
Actualidad Provincia
Turismo. La provincia de Sevilla cuenta con una amplia variedad de establecimientos ideales para descansar unos días en familia esta Navidad.
La gran diversidad de espacios rurales que hay en nuestra provincia da lugar a una variada oferta de establecimientos en los que poder desconectar unos días esta Navidad: casas de pueblos, casas de huerta, casas de campo, antiguas estaciones de tren, lagares, cortijos, haciendas, casas señoriales… nos hablan de una forma de vida muy ligada a las tradiciones y labores del campo, a la vida calmada y la convivencia vecinal de nuestros pueblos, y sobre todo, a la alegre forma de entender la vida del mundo rural sevillano.
Para el turismo extrahotelero, estos edificios singulares se convierten en el nuevo reto del campo sevillano, donde pasar de una economía basada en la producción agrícola y ganadera a un modelo basado en los servicios.
Con el catálogo de alojamientos extrahoteleros, la Diputación de Sevilla pretende poner en valor toda esta oferta, y establecer un mecanismo de promoción y comercialización que impulse esta sector, que no para de crecer. De hecho, según el último informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), los viajeros alojados en el conjunto de establecimientos extrahoteleros reglados de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, han aumentado un 11,2 por ciento durante octubre respecto al mismo mes de 2015.
Y es que ¿qué mejor que acercarse a alguno de nuestros pueblos y pasar unos días de 'relax' en familia?
La Sierra Norte ofrece multitud de rutas tanto para senderismo como para bicicletas. En El Pedroso encontramos el Complejo Rural Sierra Huéznar, con 12 casas rurales en un marco incomparable. Su Complejo Turístico Juvenil cuenta con unas extraordinarias instalaciones y las más diversas y atractivas actividades de turismo activo: equitación, piragüismo, pádel, vela, rutas en quads...
En Constantina, se encuentra El Ventero de Móstoles, un complejo de casas rurales realizadas en madera natural, lo que le proporciona un aire rústico especial. Se encuentran dentro de El Batán de las Monjas, un cortijo reformado dedicado al turismo rural, con apartamentos y zona de acampada. Muy cerca, en Cazalla de la Sierra encontramos dos recomendable remansos de paz. Uno es el cortijo Las Navezuelas, muy próximo al Cerro del Hierro y la Ribera del Huéznar, donde es posible alojarse en habitaciones, suites rurales, apartamentos y casas independientes. Otro es el complejo Paraíso del Huéznar, casa rural a orillas del Río Huéznar y justo al comienzo de la Vía Verde de la Sierra Norte.
Si quiere dormir en sitios con encanto, por ejemplo, en El Coronil, lo que era una antigua estación de tren, se ha reconvertido en el hotel rural Antigua Estación Puerto Serrano, para poder disfrutar, muy cerca, de los bellos paisajes de la Vía Verde.
Para los amantes del caballo está el Centro Ecuestre Epona, en la Finca Los Nietos, en Carmona, una casa rural con 7 habitaciones y todo tipo de actividades relacionadas con los caballos.
Si queremos realizar la Ruta del Agua, en Guillena nos espera el albergue municipal, que este año ha ampliado sus plazas, ofertando un total de 34. O también podemos quedarnos en la casa rural Villa Sierra de las Cruces.
Si lo que desea a acercarse a la tierra del mantecado por excelencia, Estepa, aquí puede descansar en el Cortijo La Cañada, un auténtico cortijo andaluz, con 30 plazas hoteleras. Y hablando de cañadas, no hay que olvidar que la Cañada de los Pájaros dispone de una casa rural en la Reserva Natural con capacidad para 2-4 personas, completamente equipada. Es un lugar tranquilo y muy adecuado para descansar y dejarse llevar por el encanto de la Naturaleza.
También te puede interesar