Provincia

Un terremoto de magnitud 4 en Olvera se deja sentir en Pruna

  • El municipio sevillano registró el primer seísmo con una magnitud de 2,4 

  • El de mayor magnitud se ha registrado en Olvera y se han contabilizado hasta 13 movimientos sísmicos más

El epicentro del terremoto sentido en Pruna.

El epicentro del terremoto sentido en Pruna. / M.G.

Un terremoto de magnitud 4 se ha registrado en el municipio gaditano de Olvera sin que haya constancia de daños materiales ni personales. En total se han contabilizado otros 13 movimientos sísmicos más, todos de menor intensidad, en la zona epicentral de Olvera y Pruna, en Sevilla.

Según ha informado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, entre las 2:50 y las 4:45 horas se han registrado 13 movimientos sísmicos entre las provincias de Cádiz y Sevilla. En concreto, el primer seísmo se produjo a en el municipio de Pruna con una magnitud de 2,4 y el último tuvo su epicentro en Olvera con una magnitud de 2,6.

Así, el seísmo de mayor magnitud tuvo su epicentro en la localidad de Olvera una profundidad de dos kilómetro y con una magnitud 4 en la escala Richter y tuvo lugar a las 3:40 horas de este miércoles, tal y como ha indicado el Instituto Geográfico Nacional.

El teléfono único de emergencias ha recibido varias llamadas de ciudadanos alertando de estas sacudidas, así como de la Policía Local de Pruna y de la localidad gaditana de Alcalá del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios