Un utrerano encabeza la lista de los criminales más buscados de España
Rafael Bueno Latorre, autor de cuatro asesinatos, está prófugo desde 1984
Un utrerano encabeza la lista de los criminales más buscados de España que ayer difundió la Policía Nacional a través del portal de vídeos Youtube. Rafael Bueno Latorre, nacido en Utrera en mayo de 1954, ha logrado escapar en tres ocasiones de la Justicia y está prófugo desde el año 1984. En el vídeo aparece una fotografía suya correspondiente a esta fecha. La Policía espera que alguien pueda identificarlo a través de esta imagen y ayudar a su detención.
A Bueno Latorre se le imputan cuatro asesinatos y más de ocho robos con intimidación en los que siempre ha utilizado armas de fuego real, según informó ayer la Dirección General de la Policía. Este delincuente, que se crió en Cataluña pese a nacer en Utrera, logró fugarse de la prisión de Carabanchel en el año 1978. Fue detenido meses más tarde pero huyó de nuevo del Hospital Provincial de Burgos en 1983. En esta ocasión asesinó a dos policías nacionales que lo custodiaban. Un mes más tarde mató de un tiro en la cabeza a otros dos individuos. Diez días después de este doble crimen fue detenido por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona junto con otros miembros de su banda.
En 1984 Rafael Bueno escapó de la cárcel de Alcalá-Meco después de encañonar a los funcionarios de prisiones con dos pistolas simuladas. Desde entonces no ha sido localizado y se desconoce su paradero. De acuerdo con el perfil difundido por la Policía en Youtube, Bueno Latorre mide 1,70 metros de altura, pesa unos 75 kilos, sufre alopecia y tiene tatuada una pantera negra en la espalda y un hombre en el brazo derecho, además de presentar cicatrices superficiales en los brazos y antebrazos.
Bueno Latorre es uno de los prófugos más buscados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, adscrito a la comisaría general de Policía Judicial, que tiene como misión localizar y detener a los delincuentes -no terroristas- más peligrosos vinculados al crimen organizado o que hayan sido autores de delitos de especial gravedad. Entre los más buscados por esta unidad hay personas que están reclamados tanto por la Justicia española como por la de otros países y tienen en vigor órdenes de detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.
En el enlace www.youtube.com/policia pueden verse los rostros de los criminales más buscados. La Policía pide la colaboración ciudadana para encontrar a estos delincuentes. Quien crea que ha podido haber visto a alguno de ellos puede ponerse en contacto con el 091, con cualquier comisaría de la Policía Nacional de España o con el Grupo de Localización de Fugitivos, cuyo teléfono es el 915822510 y su correo electrónico es fugitivos@policia.es
También te puede interesar
Lo último