Vandalizan la entrada del Convento de las Hermanas de la Cruz en Lebrija
Han rociado las paredes del salón de entrada con un líquido similar a salsa de tomate en este histórico edificio del siglo XIX ubicado en Sevilla
La Puebla del Río e Isla Mayor guardan luto en señal de respeto por Dani, la víctima del último crimen en Sevilla
El Convento de las Hermanas de la Cruz en Lebrija ha sido objeto de un acto vandálico en las últimas horas. Uno o varios individuos han accedido al salón de entrada de este histórico edificio sevillano y han rociado todas las paredes con lo que parece ser un líquido similar a salsa de tomate, según han compartido las propias religiosas a través de redes sociales.
Las imágenes difundidas por las Hermanas de la Cruz muestran los daños ocasionados en el interior del convento. El vídeo publicado permite apreciar la magnitud de los desperfectos provocados por esta gamberrada, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias en que se produjo el incidente ni sobre la identidad de los responsables.
Historia y valor patrimonial del convento
El edificio afectado es una casa señorial típica sevillana de la primera mitad del siglo XIX, que fue cedida en 1941 por los condes de Gomara para establecer un convento de la orden. Con sus 84 años de historia como espacio religioso, el inmueble destaca por su portada de estilo neoclásico y patio central con columnas de mármol, elementos característicos de la arquitectura tradicional andaluza.
La construcción cuenta con dos plantas de habitaciones y una capilla que fue reconstruida hace algunos años. El altar mayor está presidido por una pequeña imagen de la Virgen de la Salud, patrona de esta orden religiosa fundada por Santa Ángela de la Cruz. Además de los espacios dedicados a la vida conventual, el edificio dispone de amplios patios, zonas verdes interiores y un área de huerta, todo perfectamente integrado en el entorno urbano de Lebrija.
También te puede interesar