Provincia

Un vecino de Utrera se enfrenta a una multa de 500 euros por dejar solo en casa a su perro en vacaciones

  • El animal tuvo que ser rescatado por una dotación de la Policía Local

Un vecino de la localidad sevillana de Utrera tendrá que responder a una sanción de hasta 500 euros por dejar abandonado a su perro en su casa para irse de vacaciones, hasta que fue rescatado por una dotación de la Policía Local alertada por los vecinos. 

En su web oficial, el Ayuntamiento ha detallado que los agentes fueron informados por una persona de que no podía entrar en su vivienda porque en el rellano del bloque donde vive se encontraba un perro bastante agresivo, que incluso le había intentado morder. 

Cuando los agentes de la Policía Local utrerana se personaron en el lugar, el perro se encontraba con actitud desconfiada, gruñendo a los actuantes y en posición de atacarlos, por lo que fue necesario usar un lazo inmovilizador para atraparlo. 

Una vez inmovilizado y estando ya en un estado más tranquilo se le pasó el lector de chip y se comprobó que carecía del mismo, por lo que se localizó el teléfono de su propietario, aunque no dieron con él. 

El perro fue trasladado a las dependencias policiales y se avisó a la empresa concesionaria del servicio de recogida para que se hiciese cargo del mismo, mientras que el propietario ha sido sancionado en aplicación de la Ordenanza Municipal de Protección Animal,que dice textualmente que "mantener a lo animales en lugares donde ocasionen molestias evidentes a los vecinos" puede ser objeto de una sanción de hasta 500 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios