DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Los vecinos piden comprensión para los agresores de los bomberos

  • Los residentes en Las Moreras están dispuestos incluso a realizar una colecta para pagar los desperfectos sufridos por el camión de Bomberos la mañana del fuego

El portavoz de los vecinos del barrio de Las Moreras reclamó ayer comprensión para los autores de la agresión a los bomberos ocurrida la mañana del domingo, después de que seis miembros de una misma familia fallecieran en el incendio de su vivienda en esta barriada de Écija. El representante vecinal incluso aseguró que los residentes en la calle Haya, donde se produjo el incendio, están dispuestos a hacer una colecta para pagar los daños sufridos por el camión de Bomberos.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Núñez pidió a las autoridades de Écija y al Gobierno central que no "persigan" ni la "emprendan" con los autores de los altercados vividos durante la mañana del siniestro, atribuyendo al "acaloramiento" y al sentimiento de impotencia las reacciones violentas. Este portavoz dijo que uno de los hijos del matrimonio fallecido pasó la mañana de ayer en Écija, pero rápidamente regresó al tanatorio de San Jerónimo de la capital, donde reposan los seis cadáveres a la espera de que los forenses autoricen las exequias y entierros una vez que las pruebas de autopsia y ADN arrojen un resultado definitivo.

Núñez explicó que los familiares y allegados de las seis víctimas se encuentran "bien, dentro de lo que cabe esperar en este tipo de situaciones", asegurando en ese sentido que la calle Haya y sus vecinos viven unos momentos de "tranquilidad" tras la fatídica jornada del pasado domingo, en la que una multitud atacó a los bomberos al entender que habían tardado más de media hora en llegar al incendio y que no habían hecho todo lo posible por salvar a las víctimas.

En ese sentido, este vecino hizo alusión a las personas que protagonizaron los altercados y atacaron a los bomberos, alegando que "fueron momentos de mucho acaloramiento, de perder a seis personas en el interior de una casa sin poder hacer nada", con lo que atribuyó al "acaloramiento" y a la tensión del momento la violencia desatada aquella mañana.

Dada la investigación ordenada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental en cuanto a estos actos de violencia, Antonio Núñez pidió a las autoridades que "no la emprendan con cuatro personas", alegando de nuevo las circunstancias agravantes que rodearon los altercados. "Si los vecinos de la barriada tenemos que juntar para pagar los desperfectos del camión de Bomberos, pues se hace", concluyó el representante vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios