TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Virus del Nilo

Coria y La Puebla del Río rechazan pagar las nuevas fases de la fumigación

Fumigando en el paseo fluvial de Coria del Río.

Fumigando en el paseo fluvial de Coria del Río. / Ayuntamiento Coria del Río.

Los ayuntamientos de Coria del Río y La Puebla del Río han rechazado tener que sufragar los gastos de la segunda fase del plan de fumigación de sus localidades para luchar contra el virus del Nilo, como se refleja, según han denunciado, en el documento que les ha remitido la Junta de Andalucía.

Fuentes del Ayuntamiento de Coria, donde este miércoles comparecerán los alcaldes de los dos municipios, Modesto González y Manuel Bejarano, respectivamente, han asegurado que este martes les han hecho llegar el documento de la Consejería de Salud y Familias que contempla la segunda fase del plan de fumigación y, según el mismo, “los ayuntamientos tendrán que asumir toda la ejecución del plan de actuación”.

Los dos municipios sostienen que el plan acordado con la Junta tenía tres fases, y la primera, en marcha desde hace varios días, la asumían los ayuntamientos, mientras que las otras dos iban por cuenta de la Junta en puntos como la zona periurbana de ambos pueblos.

De hecho, nada más empezar la fumigación por parte de los ayuntamientos, el alcalde de Coria del Río ya anunció que esperaba “que ahora la Junta actuara con la misma celeridad que los pueblos”.

El Protocolo de Sistema de Alerta contra el virus del Nilo fue acordado el pasado 13 de agosto, y se compone de tres líneas de actuación en la zona afectada: el plan de choque urbano, con trabajos en zonas verdes, parques y jardines; el tratamiento periurbano; y el tratamiento aplicado al entorno natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios