Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

BMW

Robustez, deportividad y elegancia en el BMW X6

  • El SUV todocamino de la firma alemana presenta unos potentes motores, con unas excelentes prestaciones y unos reducidos consumos energéticos

El nuevo X6 que Autogotransa ha cedido al equipo de Huelva Información, frente a la ermita de El Rocío. El nuevo X6 que Autogotransa ha cedido al equipo de Huelva Información, frente a la ermita de El Rocío.

El nuevo X6 que Autogotransa ha cedido al equipo de Huelva Información, frente a la ermita de El Rocío. / Canterla (El Rocío)

Como ya es tradicional con la celebración de la romería de El Rocío, Huelva Información realiza un amplio despliegue para que sus lectores disfruten de la más completa información de todo lo que acontece en la aldea almonteña. Y un año más, junto a su amplio equipo humano y técnico, formado por redactores y fotógrafos, el diario cuenta con un aliado de excepción a cargo de Autogotransa, concesionario oficial BMW y Mini en Huelva. En esta ocasión, el vehículo que la firma alemana ha cedido a nuestro periódico es un X6 xDrive 30d, que la gerente de Huelva Información, Adelaida Mellado, ha recogido de manos del director del concesionario en la capital onubense, Ricardo Hueso, en la casa de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Este modelo de BMW es un SUV todocamino con tracción 4x4, equipado con un motor diésel common rail de 2993 centímetros cúbicos de cilindrada y 258 CV de potencia, ideal para moverse con soltura y seguridad tanto por la carretera, como por los caminos de arena y El Rocío. Se trata de un vehículo de conducción muy agradable y suave, gracias a su cambio automático de ocho velocidades, que le permite ponerse de 0 a 100 km en tan solo 6,7 segundos, a lo que se une un consumo de solo siete litros a los 100 kilómetros, excelente para un vehículo de este segmento.

Presenta, además, una imagen robusta, pero deportiva y elegante. El interior es totalmente personalizable, con multitud de opciones disponibles, aunque ya desde la configuración base se notan las mejoras respecto a versiones anteriores: las plazas traseras son aún más espaciosas, el acceso se ha mejorado notablemente y el maletero alcanza los 580 litros de capacidad. El puesto del conductor se muestra muy confortable y accesible para manejar con facilidad, mediante el mando rotativo, las numerosas y diversas funciones que se pueden controlar a través de la gran pantalla de alta definición, lo que permitirá mantener las manos en el control. A ello se une un gran equipamiento, con llantas de 19 pulgadas, volante multifunción de cuero con levas de cambio incorporadas, asientos con tapicería de cuero, equipo multimedia con seis altavoces y pantalla de cristal líquido (LCD) de 6,5 pulgadas, climatizador bizona, sensor de presión de neumáticos, faros bixenón, sistema de cámaras Surround View de 360 grados, para marcha atrás y control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, entre otros elementos.

Interior del BMW X6. Interior del BMW X6.

Interior del BMW X6. / Canterla (El Rocío)

Junto al modelo que Autogotransa ha cedido al equipo del periódico, la firma bávara tiene una versión superior, el X6 xDrive40d, con motor 3.0 turbodiésel, biturbo con 313 CV de potencia, cuyo consumo no difiere del diésel base, pero que presenta excelentes prestaciones, al ser uno de los diésel con mayor suavidad del mercado automovilístico. El top de gama es un 50d con 381 CVcon el mismo bloque de 2993 centímetros cúbicos, seis cilindros en línea y un consumo promedio de tan solo 7.8 litros a los 100 kilómetros.

Sin duda, el X6 se muestra como un gran aliado en la intensa labor que realizan los redactores y reporteros gráficos de este diario, con el único fin de acercar los sentimientos rocieros a todos sus lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios