Real Betis

Abner vuelve a correr y puede reaparecer en unas dos semanas con el grupo

Abner es retirado en camilla tras lesionarse en el tobillo izquierdo ante el Getafe.

Abner es retirado en camilla tras lesionarse en el tobillo izquierdo ante el Getafe. / AFP7 / Europa Press

La enfermería del Betis debe seguir liberándose en las próximas semanas. Tras unos meses de enero y febrero con una media de diez bajas por partido, lo que ha lastrado considerablemente al conjunto verdiblanco, la escasa carga de encuentros en marzo y el parón de selecciones deben ayudar a que Pellegrini cuente con más efectivos en las próximas semanas.

Uno de estos futbolistas que deben reaparecer próximamente es Abner Vinicius, lateral zurdo del cuadro bético. El defensor se lesionó hace justo un mes frente al Getafe debido a una accidentada jugada; el sudamericano cometió un penalti sobre Greenwood que provocó un desafortunado giro en su tobillo izquierdo, por lo que se vio obligado a abandonar el terreno de juego en camilla. Visiblemente afectado, Abner se marchó del Villamarín rozando las lágrimas.

Abner, en un momento del encuentro del pasado domingo ante el Barcelona. Abner, en un momento del encuentro del pasado domingo ante el Barcelona.

Abner, en un momento del encuentro del pasado domingo ante el Barcelona. / (Sevilla)

El brasileño puede volver en unas dos semanas

Justo un mes después de aquel encuentro contra el Getafe, Abner ha vuelto a correr recientemente y sus sensaciones están mejorando. De hecho, según ha podido conocer Diario de Sevilla, el joven lateral apunta a reaparecer con el grupo en un par de semanas aproximadamente, unos pronósticos que sitúan el regreso del brasileño a los terrenos de juego después del parón de selecciones.

Tras el parón de este mes de marzo, el Betis visitará al Girona de Míchel, un encuentro para el que también podrían estar disponibles Isco Alarcón y Cédric Bakambu. El malagueño sufrió una importante rotura en los isquiotibiales ante el Getafe -el mismo día que se lesionó Abner- y el congoleño estará un mes de baja por su lesión en la zona del sóleo hace dos semanas. Antes del parón y del Girona-Betis del 31 de marzo, los béticos recibirán al Villarreal y visitarán al Rayo Vallecano.

Aitor Ruibal, Sergi Altimira y Marc Bartra completan actualmente la enfermería del conjunto verdiblanco. El polivalente lateral padeció un importante esguince de tobillo, el medio centro tiene una lesión muscular en el psoas y el central va camino de los cinco meses de baja tras ser intervenido en su tendón de aquiles debido a un síndrome de Haglund.

Abner se dirige a Luiz Henrique en un entrenamiento. Abner se dirige a Luiz Henrique en un entrenamiento.

Abner se dirige a Luiz Henrique en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios