Real Betis

Aitor Ruibal, ¿de improvisado lateral a titular?

  • Es el segundo partido consecutivo que el catalán juega en el costado derecho de la defensa ofreciendo un buen rendimiento

  • El Espanyol se interesa, como en 2019, por él por su polivalencia en el campo

Aitor Ruibal trata de dejar atrás al zaragocista Manu Molina

Aitor Ruibal trata de dejar atrás al zaragocista Manu Molina / Real Betis

Con Montoya lesionado y Sabaly en un bajo estado de forma, según lo visto en esta pretemporada, Manuel Pellegrini parece meditar la posibilidad de apostar por Aitor Ruibal como lateral cara al estreno liguero frente al Elche el 15 de agosto.

Aitor Ruibal fue titular frente al Zaragoza cuajando un buen encuentro en el lateral derecho y asomándose en ataque con peligro, en Málaga con Rodri por delante en el primer tiempo. No es la primera vez que el técnico chileno apuesta por el catalán en esa posición. Ya lo hizo ante el Grodig, aunque era una solución improvisada con Montoya recién salido de unas molestias y Sabaly recién incorporado a la pretemporada tras llegar más tarde al tener unos días extras libres por jugar con su selección, pero podría ser una apuesta para el once titular frente al Elche en el estreno liguero.

Ante el PSV la alternativa de Pellegrini fue Sabaly y Montoya lo sustituyó tras el descanso, mientras que frente al Olympique de Marsella fue éste el titular, saliendo lesionado por una dura entrada y entrando en su lugar el internacional senegalés, que repitió de inicio frente al Brentford. En ese partido estuvo flojo Sabaly y en la segunda parte mejoró su rendimiento Ruibal, titular también ante el Zaragoza.

A Pellegrini le queda todavía el choque ante la Fiorentina para hacer más pruebas, como hizo en el tramo final frente al cuadro maño con un zurdo como Álex Moreno en la derecha.

A la espera de lo que pase con Bellerín, que trata de forzar su salida del Arsenal hacia Heliópolis, el lateral derecho es una posición que el Betis necesita reforzar, ya que Montoya no cuenta con toda la confianza del técnico chileno y Sabaly, de momento, no parece rendir al nivel esperado.

Es por ello que Ruibal, que empezó la pretemporada de lateral derecho improvisado ante el Grodig por la falta de efectivos podría empezar LaLiga en ese puesto de titular, ya que de los jugadores con los que Pellegrini ha probado ahí ha sido el que mayor nivel ha ofrecido.

Y esta situación llega cuando Mundo Deportivo informa del interés del Espanyol en el catalán. Eso sí, se ha fijado en él como extremo y por su polivalencia en la zona de ataque ante la más que probable marcha de Raúl de Tomás. Ruibal, apunta la información, es del gusto del director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira, y ya estuvo en el radar espanyolista en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios