Betis

Alexis: "Seguimos confiando en Rubi"

  • El coordinador del área deportiva del Betis confía en el trabajo del técnico para escalar puestos y llegar a Europa al final de temporada

  • Espera que el equipo mejore la puntería, no cometa fallos groseros atrás y el VAR no perjudique más a los de Heliópolis

El coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo.

El coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo. / Juan Carlos Muñoz

Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Betis, ha analizado en Cope Sevilla la situación deportiva del cuadro verdiblanco, tratando los siguientes temas:

Preocupación por el momento actual

"Estamos en una situación de desventaja en la tabla. Es cierto que esos seis u ocho puntos que tenemos de desventaja es importante, pero nosotros vamos partido a partido e intentamos acortar esa distancia. Estamos peleando los partidos hasta el último minuto, en estos últimos minutos si hubiéramos tenido un poco de acierto en la finalización la distancia sería inferior. Generamos juego y situaciones claras y por falta de puntería no hemos sumado más. Estamos en un puesto que tenemos desventaja, pero vamos a luchar hasta el final".

Reacción

"Es evidente que la realidad en la tabla es la que es, pero quedan muchos partidos y todos contra todos. Tenemos que sumar de tres en tres lo antes posible y ser lo más regular posible en tu campo y fuera de casa mejorar el bagaje de resultados. Fuera de casa es donde tenemos más problemas".

Bajo rendimiento del Betis

"Creo que en el transcurso del campeonato pienso que ha habido diferentes situaciones. El inicio de campeonato fue bastante irregular. Un cambio de cuerpo técnico, de identidad de juego y quizá ese inicio de campeonato no fue y no salió de la manera que pensábamos. Resultados que no esperábamos y esto nos hizo entrar en una situación de desventaja. Después de a partir del partido de la jornada diez el equipo ha tenido mejoría. El equipo ha sido capaz de competir y pienso que en este último tramo del campeonato el equipo está sabiendo bien llevar el partido, pero de cara a portería estamos teniendo falta de puntería. Generamos ocasiones claras y no las materializamos y por errores nuestros estamos perdiendo puntos, y aunque no quiero que sirva de excusa esta herramienta nueva para ayudar a los árbitros con nosotros en muchos partidos ha sido desequilibrante".

Respuesta de los árbitros

"Ha habido situaciones en las que hemos argumentado con nuestras pruebas lo que hemos sufrido y a partir de ahí hemos ido a los estamentos oportunos para argumentarlas. Ha habido conversaciones y eso queda entre los estamentos y el club. Es una herramienta importante y de ayuda, no pedimos nada de ayuda pero no queremos que salgamos perjudicados. Al margen de eso tenemos que centrarnos en afinar más la puntería ante el gol y algunos errores ingenuos que nos cuestan goles evitables".

Copa

"La eliminación de Copa, al margen de este formato nuevo en el que equipos de inferiores categorías eliminan a los de mayor categoría, lo que sí es cierto que nosotros estamos bastante dolidos. Depositamos mucha confianza y nos gusta llegar lo más lejos posible, fue un partido accidentado, generamos muchas ocasiones de gol y después por un error ingenuo nos quedamos eliminados. Estamos muy dolidos y molestos con esta eliminación. En la Liga tenemos una desventaja importante ante equipos de potencial, como Villarreal, Real Sociedad, pero vemos que el equipo lucha hasta el final y genera ocasiones de gol, y confiamos en dar el nivel y seguimos confiando en Rubi, en su forma de llevar el grupo y entre todos ponemos el granito de arena para cortar esa distancia para quedar lo más arriba posible y luchar por el objetivo que nos propusimos al inicio del campeonato". 

Dolor por la eliminación de Copa

"Estamos todos molestos, el club, cuerpo técnico y jugadores. Después de acabar el partido esa semana fue negativa, pero el equipo fue a Getafe e hizo un partido muy bueno. No sumamos puntos por todo lo que vimos en el partido, la falta de puntería, algún error y el VAR y no quiero que esto sea una excusa. El equipo reaccionó bien, hemos ido a Éibar en otro partido con cantidad de ocasiones pero si es cierto que el resultado de Copa nos dolió y sigue doliendo mucho y eso no lo podemos esconder. La eliminación ha ido molesta y en la Liga a ver si somos capaces de recuperar puestos en la tabla". 

Motivos de la eliminación de Copa

"Primero por la eliminación, pero es cierto que si entramos en un análisis del partido en la primera parte el Rayo fue superior al Betis y en la segunda parte el Betis le cogió más el hilo al enfrentamiento y la prórroga fue de nuestro equipo. Creo que tuvimos cuatro o cinco ocasiones ante el portero y son acciones que nos están perjudicando bastante en Copa y en Liga, y no es porque no se trabajen, se trabaja mucho en los entrenamientos la finalización. Espero que estemos más certeros y esas ocasiones las podamos aprovechar y sumar de tres en tres".

Borja iglesias

"Es un jugador que hasta este año había hecho un número de goles increíbles en años anteriores y todos confiamos en que iba a ser el hombre que nos diera goles. Vemos que ha pasado momentos difíciles, complicados, hemos habado con él y viene después de ese esfuerzo del club y no salen las cosas y está por debajo del nivel y eso le genera una ansiedad terrible. Confiamos en él, hay que reforzarlo, que se quite presión y ansiedad para desarrollar su juego. Esto es fácil comentarlo pero en el campo depende mucho del jugador. Seguimos confiando en él, estamos hablando con él continuamente y él pone todo de su parte. Esperemos que poca a poco vaya viendo puerta y sirvan para que el equipo vaya logrando victorias".

La posible salida de Tello y el interés del Barcelona en Loren

"El tema de las salidas es más delicado, hay que poner de acuerdo a tres partes, dos clubes y al jugador. A partir de ahí es cierto que el Betis ha recibido propuestas por jugadores para salir y ha habido situaciones con más acercamiento entre las partes pero no todas las partes han aceptado las condiciones. Al final tenemos la plantilla del principio salvo las salidas de Kaptoum y Francis. No ha habido situaciones de acuerdo y vamos a seguir confiando en ellos y los jugadores tendrán que seguir aportando. En relación a lo de Loren propuestas firmes no nos han llegado".

La sombra de Lorenzo Serra Ferrer

"Yo con Lorenzo he trabajado todos los años aquí en el Betis con él. Sólo tengo palabras de elogio a él y su persona. Las situaciones en el club cada año son de una manera y el Betis está creciendo a nivel de infraestructura y este año en lo deportivo pienso que tenemos un gran equipo equilibrado y compensado y una gran plantilla. Pero esto es un juego y los despistes se pagan caros. A partir de ahí ese inicio de campeonato, falta de puntería y errores ingenuos que cuestan goles y reiterar las acciones del VAR han hecho que hasta el día de hoy estemos por detrás de los puestos que queremos. Toda la gente que está en el club está capacitada y preparada para llevar al Betis a estar en la mejor situación posible".

Posible llegada de un Director deportivo

"Desde el club me transmiten que en ningún momento se ha hablado con esos nombres que se han comentado para a parcela deportiva. Sí se ha comentado que se está contento con el trabajo del área deportiva y secretaría técnica. Se está haciendo un buen trabajo, me voy a la plantilla y encima de la mesa tenemos jugadores que la gran mayoría son de un nivel bueno y alto y apetecible en el mercado y eso marca el trabajo de un área deportiva.  Estoy contento con la plantilla y ojalá que al lleguemos al puesto que nos propusimos al inicio del campeonato".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios