Real Betis

La Asociación de Ex Jugadores del Betis pone en marcha una nueva edición del taller reminiscencia

  • La primera edición, que fue un éxito, tuvo lugar en marzo

Imagen del taller de reminiscencia de la Asociación de Ex Jugadores del Betis.

Imagen del taller de reminiscencia de la Asociación de Ex Jugadores del Betis. / M.G.

Mañana martes 15 de octubre tendrá lugar en el Centro para Mayores DomusVi, de Alcalá deGuadaira, la segunda sesión del taller Reminiscencia, un proyecto solidario que utiliza el fútbol,sus jugadores y la historia de los clubes como elemento estimulador de las emociones positivas yla autoestima, así como la capacidad de memoria en personas mayores o adultas que sufren undeterioro de sus habilidades cognitivas.

El Real Betis, a través de su Asociación de ex jugadores, emprendió en Sevilla en marzo pasadola primera edición de estos talleres, que se desarrollaron en la Residencia Ballesol Azalea.Las sesiones están dirigidas por nuestro compañero Pedro Píriz, profesional de la enseñanzauniversitaria, con el apoyo de Demetrio Oliver, Presidente de la Asociación de Exjugadores delReal Betis.

Los talleres Reminiscencia están impulsados por la Federación Española de Asociaciones deFutbolistas Veteranos (FEAFV), si bien esta técnica tiene sus orígenes en la Universidad deGlasgow (Escocia), desde donde se homologó en España a través de la Universidad Autónomade Barcelona. Posteriormente la FEAFV propuso vincular esta idea con el fútbol, dando comoresultado una terapia en la que este deporte aporta un valor añadido con efectos muy positivosen los pacientes.

La terapia consiste en 12 sesiones consecutivas, una cada semana, en la que un grupo depacientes, previamente seleccionado por el equipo médico de los centros, se entretienen a travésde ejercicios, juegos y charlas en torno a una pasión compartida: el fútbol. Se trata de reactivaren ellos las emociones positivas a través de sus recuerdos de niñez, adolescencia, juventud ymadurez con nuestro deporte como nexo de unión. Además de las 12 sesiones el programa, se contemplan 3 sesiones extras en las que los pacientes tienen la oportunidad de visitar el campo de fútbol de su equipo e incluso asistir a un entrenamiento y saludar a los jugadores del primer equipo.

RBB-Reminiscencia-3 RBB-Reminiscencia-3

RBB-Reminiscencia-3 / M.G.

Una de estas sesiones de la pasa edición fue la inolvidable visita al Estadio Villamarin, dondefueron tratados con un cariño muy especial. Pudieron visitar los vestuarios, antepalco, sala deTrofeos, terreno de juego y sala de prensa, y hacerse fotos con Gordillo, Cardeñosa, GarcíaSoriano, Biosca y Bizcocho, entre otros. Luego se trasladaron a la ciudad deportiva Luis Del Solpara ver la parte final del último entrenamiento de la temporada de la primera plantilla y, una vezterminado éste, compartieron con ellos fotos, autógrafos, comentarios y muchos abrazos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios